Viernes, 18 de diciembre de 2009

Mundial del 62 revive en museo de la Moda

Fuente: El Mercurio, Lun - 17.12.09  -  www.textileschile.cl

La exhibición recoge libros, fotografías, camisetas, banderas, emblemas y premios del máximo evento deportivo realizado en nuestro país hace ya 47 años.

El merchandising no es sólo cosa de los tiempos actuales. Así lo demuestra "El Mundial de Fútbol 1962", la más reciente de las exposiciones del museo de la Moda.

A seis meses de vivir una nueva fiesta del fútbol, la exhibición recoge libros, fotografías, camisetas, emblemas, premios y recuerdos del único mundial que ha tenido a Chile como país anfitrión. Pero eso no es todo, porque también habrá audios con los relatos de Julio Martínez.

En la muestra está presente el diploma del tercer lugar que obtuvo Chile, las banderas de los cuatro países finalistas que flameaban en el Estadio Nacional, como también emblemáticos recuerdos entre los que se cuentan las miniaturas de la bebida Canada Dry con las figuras coleccionables de los futbolistas, vinos conmemorativos, cajas de fósforos Huaso y Apero, vinos, llaveros, encendedores, relojes, y los cojines rellenos de cáscaras de arroz que se obsequiaron al público y que se usaron como símbolo de festejo de cada triunfo.

El periodista Felipe Bianchi fue el principal colaborador de la obra. Él, al igual que el mandamás del fútbol nacional, Harold Mayne-Nicholls, están muy contento con esta iniciativa. Pero el presidente de la ANFP, fue aún más allá, ya que planteó la idea de repetir la idea de Dittborn y compañía, al anunciar que pretende postular a nuestro país para la cita del 2022 o 2026: ""Lo haremos aunque no ganemos. Tenemos aeropuertos y hotelería de primer nivel, sólo fallamos en los estadios".

"Tengo mis regalonas", cuanta Bianchi. "Son las actas desde 1956 a 1962 que estaban en una casa de Colón Oriente. Y el buzo que usó la selección y que nos prestó la familia de Mario Moreno".

También están en exhibición las camisetas de Leonel Sánchez y Mario Zagallo, donde se puede apreciar la depurada tecnología textil de la indumentaria deportiva de esos años.

Una exposición imperdible para quienes recuerdan con nostalgia el Mundial del 62. De 10:00 a 18:00 horas en el Museo de la Moda ubicado en Av. Vitacura 4562. 2 mil 500 pesos la entrada general.


Comentarios