S?bado, 19 de diciembre de 2009

En la Pista Teatro Municipal, a las 20 horas

PRIMER CAPÍTULO DE SERIE DOCUMENTAL SOBRE PICHILEMU, PRESENTA “PICHILEMUNEWS” A LA COMUNIDAD

 - Es un proyecto financiado por el Fondo de Fomento a los Medios de Comunicación, del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

El primer capítulo de la Serie Documental “PICHILEMU: ASÍ ÉRAMOS AYER, ASÍ SOMOS HOY” será presentado y exhibido hoy sábado 19, a las 20 horas en la Pista Municipal del balneario pichilemino.

El capítulo 1 de un total de 8 corresponde al proyecto audiovisual -iniciativa de “pichilemunews”- que postuló al Fondo de Medios de Comunicación de la Secretaría General de Gobierno, 2009, ganándolo por segundo año consecutivo junto a otros medios de comunicación de Pichilemu – Radio “Isla” FM, Radio “Entre Olas” FM y Periódico “El Expreso de la Costa” y otros de la Región de O’Higgins.

La serie documental abarcará desde los inicios, pasando por la llegada de Colón a lo que más tarde pasó a denominarse América, la llegada de los españoles a los territorios de esta parte del planeta, la primera vinculación de los conquistadores –a poco de llegar- con nuestros territorios y todo lo que sucesivamente va ocurriendo –con su crecimiento y desarrollo a partir de la creación de la comuna- en una serie de aspectos que serán tratados en los sucesivos capítulos.

En este trabajo, un verdadero desafío para “pichilemunews”, participan una serie de personas, cada una en su campo de acción, que nos van contando cómo se fueron sucediendo los hechos más importantes y que fueron marcando hitos en el devenir del tiempo, en Pichilemu.

Investigadores, historiadores, académicos, arquitectos, arqueólogas, ex y actuales autoridades, jefes de servicios, dirigentes, entre otros personajes, irán capítulo tras capítulo informándonos, enseñándonos, sorprendiéndonos de aspectos que son parte de la historia local.

Junto con la presentación y exhibición del primer capítulo de la serie documental, “pichilemunews” aprovechará la instancia para reconocer a cientos de pichileminos –a través de 32 personajes- que participaron del proyecto “Protagonistas pichileminos cuentan su historia”.  Y que se difundió el año pasado y parte del primer semestre de este año, entregándonos valiosa información de nuestro pasado, como también de la serie de actividades que, cada uno, realizó por años contribuyendo en el desarrollo y crecimiento de la comuna.

La actividad es gratuita para toda la comunidad. De tal manera que todos están invitados a presenciar este primer capítulo, a las 20 horas en la Pista Municipal. Y más adelante, la serie completa por la Señal del Canal 3 de TV Ciudadana de Pichilemu. 


Comentarios