Domingo, 20 de diciembre de 2009

REALIZADA POR PICHILEMUNEWS
GRAN ACOGIDA TUVO PRESENTACIÓN Y EXHIBICIÓN DE PRIMER CAPÍTULO DE SERIE DOCUMENTAL

Con la asistencia de aproximadamente doscientas personas, nuestro medio hizo anoche la Presentación y Exhibición del Primer Capítulo de la serie documental “Pichilemu: Así éramos ayer, así somos hoy” y de un trailer de lo que fue el proyecto audiovisual “Protagonistas pichileminos cuentan su historia”.

No obstante a los imponderables –que nunca faltan- con un netbook se salio del apuro para poder exhibir lo programado, aunque con las voces distorsionadas por efectos de la velocidad del pequeño equipo y su capacidad, no la adecuada, para ese tipo de exigencias.

Y, obviamente hechos los alcances y dadas las disculpas a los “protagonistas” presentes quienes se pudieron ver –algunos por primera vez en pantalla- pero con voces que no eran las reales.

Los generosos aplausos del público nos hizo olvidar un tanto esta molestia, ya que muchos expresaron su satisfacción de ser partícipes y nos agradecieron el haber sido considerados en estos proyectos, cuando los verdaderamente agradecidos somos nosotros por contar con su participación.

Y así lo dimos a conocer y al entregar nuestro reconocimiento a cada uno de ellos –al menos los que pudieron asistir- materializado en un diploma por su participación y un DVD con la correspondiente entrevista.

Lo mismo hicimos posteriormente en la persona del encargado de Cultura de la Ilustre Municipalidad, Jorge Torres, a quien le hicimos entrega de un set de ocho DVD con las 32 entrevistas que se realizaron en el marco del proyecto “Protagonistas pichileminos cuentan su historia”.

Ese material es la idea que a través del departamento municipal que tenga más interés, lo mantenga disponible para que si profesores de la comuna desean mostrar a sus alumnos, lo soliciten al municipio.

En la ocasión, se contó con la presencia de Josefina Toro en representación de la Gobernadora de la Provincia Cardenal Caro; de la concejal Andrea Aranda del Concejo Municipal de Pichilemu; del Director Provincial de CONAF, Jorge Peña; del encargado de Cultura del municipio pichilemino Jorge Torres; del ex concejal y director del Museo del Niño Rural, Carlos Leyton; de invitados especiales y público en general constituido mayormente por adultos pertenecientes a diferentes Centros de la comuna, presididos por su presidenta Sonia Fuentes. 

No pocas personas del público, tras la presentación y mientras compartían bebidas y pan de pascua ofrecidas por el municipio, junto con expresar sus felicitaciones por la obra audiovisual, nos manifestaron su interés de contar más adelante con el proyecto completo; posibilidad que intentaremos considerar tras estudiar su costo.

HISTORIA
El proyecto audiovisual como ya lo hemos dicho, cuenta aparte de personal técnico y profesional –en la persona del joven realizador cinematográfico, Felipe Azúa- con la participación de una serie de profesionales, entre los cuales se cuenta a arquitectos, investigadores, historiadores, arqueólogas, profesores de diversas asignaturas, de dirigentes, jefes de servicios, de deportistas, de ex y actuales autoridades comunales, entre otras. Asimismo, de testimonios de “protagonistas pichileminos” que son parte de la historia pichilemina.


Comentarios