Domingo, 20 de diciembre de 2009

Chileno que ganó en Hawai inspira serie de Canal 13 para 2010

-  Los productores se basaron en el relato de Ramón Navarro para comenzar a escribir la historia, que se estrenará en 2010.

Por latercera.com - 19/12/2009 - 13:58

La idea era hacer una serie sobre surfistas. Por eso una de las primera cosas que hizo el equipo de La ola, nombre tentativo de la producción que Canal 13 prepara para 2010, fue contactar al surfista Ramón Navarro. Y el relato y la historia del destacado deportista que ganó el quinto lugar en el Torneo Quicksilver en Hawaii sirvió para delinear la bases de esta trama, centrada en el mundo del surf y que se planea comenzar a grabar durante este verano.

"Nos juntamos con Navarro en Pichilemu y de ahí empezamos a desarrollar la idea que teníamos. El también conversó un par de veces con la guionista", cuenta a La Tercera. La idea era tener una aproximación a su vida, porque Navarro es como un mito viviente, y en el mundo del surf es como el tipo más conocido; empezó a surfear desde muy niño y su mensaje es muy inspirador", señala Juan Ignacio Vicente, productor del canal católico que trabaja en la historia y quien, junto a la guionista Daniela Lillo, se reunieron con el surfista.

Vicente detalla que en la serie "esperamos mostrar la vida de los surfistas, como viven como nómades, viajando por todo el mundo. Y la historia de Ramón Navarro, además, inspira a uno de los personajes de la historia. Sobre todo en el contexto de cómo viven estos desportistas y lo que los rodea. Que su vida la predice el mar y andan buscando los mejores torneos. Son personas que viven el día a día y bajo otra estructura no tradicional de vida".

Mientras que Navaro contesta desde Hawaii que "hablé hace unos meses con una guionista y en ese entonces me contó que sólo tenían una maqueta... Si lo hacen tal como es, como es la vida de los surfistas, sería increíble. Que muestren la verdad de cómo sobrevivimos y cómo es el surf sería bueno. Si lo hacen como en Playa salvaje (1998), que era una vergüenza mirarlo, sería muy fome, porque sería más de lo mismo". Y agrega: "Si hacen la serie en Reñaca o en Viña sólo puedo decir que ahí están las peores olas. Sólo en Pichilemu están las mejores. Y me imagino que las escenas de playa usarán dobles, porque como mínimo toma dos meses para que una persona se pueda parar en una tabla".
 
La Ola aún no define a su elenco, aunque la primera actriz confirmada es Luciana Echeverría, la misma de Corazón rebelde. La serie está dirigida a un público adulto joven, entre los 18 y 26 años. Aunque en un principio se había pensado en un proyecto juvenil, finalmente el proyecto que dirige Herval Abreu (Machos) será para público más adulto.

Mientras que la historia central es sobre cinco amigos inseparables, de toda la vida y amantes del surf. Son tres mujeres y dos hombres que llegan a instalarse a un balneario y se preparan para vivir lo que será el último verano de sus vidas juntos. A partir de este viaje de despedida, cada uno de ellos tomará distintos rumbos y saben que no volverán a compartir otro verano disfrutando de las olas.

 


Comentarios