Viernes, 25 de diciembre de 2009

PICHILEMINO INTENTÓ QUEMARSE A LO BONZO ESTA MAÑANA

- Fue trasladado al Hospital “Barros Luco”, en la capital.

El vecino Juan Eduardo Pino Barriga, de 19 años, domiciliado en Pichilemu intentó quemarse a lo bonzo, resultando con un 65% de su cuerpo con quemaduras que lo mantienen en carácter grave en Santiago, hacia donde fue trasladado.

El hecho se produjo hoy, a alrededor de las 8.30 AM en la Plazoleta “Alcalde Alberto Morales Moraga”, ubicada al lado de la Capilla “Sor Teresita de Los Andes”, en el sector de la ex Estación de Ferrocarriles de este balneario.

NOCHEMALA
Según lo informado por Radio “Entre Olas” FM en comunicación con “pichilemunews”, el joven se desempeñaba hasta poco en el Taller mecánico “Elit”, a menos de cien metros del lugar que eligió para atentar contra su vida. Sin embargo después de rociarse con bencina y prenderse fuego, un vecino del sector le vió y acudió –en principio- en su auxilio.

Posteriormente, alertada la policía, se le llevó al centro asistencial local y más tarde en un helicóptero de la brigada aeropolicial de Carabineros fue trasladado a Santiago, dejándolo –en definitiva- en la Unidad de Quemados del Hospital “Barros Luco”, en la comuna de San Miguel, en la capital.

Se presume que, lejos de pasar una Nochebuena en compañía de su familia, al contrario, se le vino la noche encima, ya que –según versiones no plenamente confirmadas- el hombre tendría situaciones pendientes con la justicia y, eso, ante indicios en ese sentido habrían desencadenado sus intentos de evadirla y buscar la muerte quemándose a lo bonzo.


Comentarios