Viernes, 25 de diciembre de 2009

JORDI RUBAU SALUDA A PICHILEMINOS A TRAVÉS DE “PICHILEMUNEWS”

-  Hijo de José Rubau mantiene optimismo en investigación para dar con el nombre de él (o los) que asesinó (aron) a su padre.

A raíz de la muerte violenta sufrida en Pichilemu por el ciudadano español, José Rubau Solés, “pichilemunews” –a través de contactos como Radio “Entre Olas” FM y de su amigo Luis Hernán Pavez Vargas- desde hace algún tiempo hemos estado en contacto con Jordi Rubau, uno de los hijos del empresario inmobiliario.

Hemos intercambiado impresiones acerca de lo ocurrido, de los avances de la policía y felizmente –por una parte- a la luz de lo que escribe tiene su optimismo en alto, pese a las dilaciones.

Por razones de contener algunas hipótesis que –quizás- la policía maneja, las omitiremos para no entorpecer la investigación.

Sin embargo, publicaremos el texto que él mismo nos insta a considerar:

Apreciado Washington Saldias:

Disculpe el retraso en responder. Referente a lo que me comentaba en su anterior email; ( ………..) a nivel familiar estamos muy expectantes y supongo que para ustedes, como habitantes de Pichilemu o conocedores del desafortunado caso también lo es. Todos somos partícipes del deseo en que se resuelva la grave muerte de mi estimado padre. 

(…………………………………………………………………………….)

El artículo que me comenta que me adjunta no lo he recibido en el email

Le citaré unas frases a nivel personal que si son de su interés publique cuando crea oportuno:

"Las personas humanas de vez en cuando cometemos errores. De estos errores aprendemos lecciones para seguir avanzando por los senderos de nuestras vidas. Hay errores ajenos que nos llegan como golpes fuertes por culpa de gente sin escrúpulos de poca calidad humana y nos hacen daño... tanto como no tener palabras para explicar lo que se siente con la muerte de un padre en las condiciones que sucedieron. Un asesinato vil y sin miramientos no tiene remedio. Lo que está claro es que todo cae por su propio peso y el tiempo nos dará la razón a todos aquellos que, al igual que yo, estamos a la expectativa de los avances policiales para que se resuelva el grave suceso. Tenemos que tener fe y creer en la profesionalidad de la fiscalía, en todas aquellas personas que voluntariamente ofrecen su colaboración la cual, como hijo de Don José Rubau, valoro por la dura situación que están pasando mis hermanos, mi familia y las amistades de mi difunto padre, en paz descanse. 

Tengamos fe en la justicia: A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.

Aprovecho para dar mi más sincero deseo de que la paz perdure en estas Fiestas Navideñas tal y como se merecen los habitantes de Pichilemu.

¡Feliz navidad y próspero año nuevo para usted y los suyos!

Saludos cordiales

Jordi Rubau


Comentarios