Jueves, 31 de diciembre de 2009

Las canciones de la “Nueva Ola” darán la bienvenida al nuevo año

Fuente: www.elpinguino.com

Uno de los números artísticos que ha considerado la Municipalidad de Punta Arenas para el espectáculo que se realizará para dar la bienvenida al 2010 es el del destacado cantante nacional Germán Casas.
En conversación telefónica con Diario El Pingüino, el intérprete manifestó que está muy ansioso de llegar a la zona, sobre todo considerando que es una oportunidad para reencontrarse con el público magallánico.
“Hace mucho tiempo que no voy a Punta Arenas, aproximadamente diez años. Con anterioridad estuve en el Carnaval de Invierno, pero es primera vez que actúo en Año Nuevo. También he realizado presentaciones para la Fuerza Aérea de Chile”, recordó Casas.
Consultado respecto de como ha sido el recibimiento de los magallánicos, dijo: “Recuerdo que en una oportunidad tenía preparado ocho temas y se me terminaron, por lo que tuve que hacer uno a capella”.
En lo que se refiere a sus proyectos, entre enero y marzo tiene contempladas una serie de presentaciones en diversas localidades, entre las que se encontrarán Concepción, Puerto Montt, Pichilemu, Rancagua y Graneros.
“Quiero enviar un beso a todas las damas e invitarlas junto a sus familias a participar de esta gran fiesta”, concluyó Casas.

Inicios
Su inquietud por la música se despertó temprano, cuando todavía estaba en el colegio, donde formó su primera banda.
Su notable voz y capacidad histriónica le permitieron al poco tiempo pasar a integrar Los Ramblers, el primer grupo chileno que cantó rock en castellano.
De ahí en adelante su carrera artística sólo conoció de éxitos. Es el responsable de que generaciones enteras bailen el conocido ritmo de “El Rock del Mundial”, que se hizo  famoso en la década de los 60 con motivo de la realización del Campeonato Mundial de Fútbol de 1962 en nuestro país.
A este verdadero himno del balón, que ostenta el record de ser la canción chilena que más discos ha vendido, se agregan otros temas conocidos como “Eres exquisita” y “El twist del recluta”, que se mantienen vigentes.
Con el tiempo, Casas formó su propia agrupación llamada Milenio, con la cual continuó su carrera por un par de años.
Después de un breve retiro, volvió a los escenarios para mostrar un show denominado Ídolos de Siempre, donde junto a otros integrantes de la “Nueva Ola” como Patricio Renán y Buddy Richard, revivieron a tablero vuelto la época dorada de este movimiento. El 2002 fue uno de los números del Festival de Viña del Mar.

 


Comentarios