Viernes, 08 de enero de 2010

 ASES DE LAS TABLAS DISPUTAN PRIMEROS LUGARES EN LAS OLAS DE PUNTA DE LOBOS MUNDIALMENTE CONOCIDAS

Más de 8 millones de pesos en premios repartirá el torneo de Surf que se está desarrollando a partir de hoy viernes y cuyas finales se disputarán el domingo. Aunque el torneo, denominado Campeonato Internacional de Surf, 2010, no tiene organizadores conocidos –al menos el afiche no los menciona- si cuenta con una serie de entidades gubernamentales que le apoyan y patrocinan, aparte de casi una veintena de auspiciadotes.

Según la información que aparece en el afiche con el cual se difundió el torneo internacional –que se está realizando en las olas de Punta de Lobos- cuenta con categorías Open varones, Open damas y Junior y para cuyos cuatro primeros lugares repartirá más de ocho millones de pesos.

Asimismo, se anuncia que se efectuará la ceremonia de premiación del torneo Pichilemu Big Wave 2009 que tuvo durante el año pasado una serie de surfistas extranjeros y chilenos participando en esa particular competencia, que busca la mejor y más grande ola corrida y que un jurado determina basándose en fotografías y videos.
Cabe indicar que, en esta modalidad el surfista debe ser remolcado por una moto de agua para llegar y remontar virtualmente las verdaderas montañas de agua de las olas. 


Comentarios