Lunes, 11 de enero de 2010

LA OBRA TEATRAL “AMORES DE CAMPO” VOLV ERÁN A PRESENTAR EN LA PISTA TEATRO MUNICIPAL

Seis noches para disfrutar de una atractiva obra teatral costumbrista tendrán los turistas y veraneantes a partir del próximo jueves 14, en funciones programadas para las 22 horas, un horario más que preciso para salir con “la guatita llena y el corazón contento” .

La obra ambientada en el campo, obvio, tiene una temática de la vida, costumbres y prejuicios sociales que se vivían otrora y donde los sentimientos –muchas veces- quedaban truncados, contribuyendo a la infelicidad y desgracia en jóvenes parejas.

Casi una docena de actores amateur y uno solo profesional dan vida a esta historia con una notable actuación de cada uno de los actores y actrices, dirigidos por la actriz Sonia Pavez, radicada en Pichilemu y cumpliendo una labor aún no reconocida por la comunidad. Menos aún por quienes, se supone, son más versados y tienen más pedigrí cultural.

“pichilemunews” tuvo la ocasión de ver la obra a fines de noviembre pasado y –tal como lo expresamos en el artículo que escribimos tras ello- nos sorprendió gratamente la soltura y caracterización de los personajes, donde muchas veces no importa tanto el parlamento, sino cómo cada actor o actriz “compone” el rol de estos: los gestos, actitudes, entre otros pequeños detalles y donde, según el “ojo”, podemos adivinar cuánta dedicación, cuántos ensayos, voluntad y sacrificio hay tras un trabajo artístico.

Y, además, está la parte técnica de apoyo: la ambientación y/o escenografía, la iluminación y efectos sonoros que dan más fuerza y solidez a los momentos en que se sitúan las situaciones y diálogos.

Destacar a uno u otra sería odioso, aunque –por cierto- hay actuaciones que más llaman la atención, lo que seguramente usted y usted, podrán comporbar durante las funciones que se darán en las próximas dos semanas. Los días Jueves 14, Viernes 15 y Sábado 16. Y en la siguiente semana: Jueves 21, Viernes 22 y Sábado 23 de Enero.

Seis días, seis ocasiones, seis oportunidades para que se programe y vea BUEN TEATRO.

No hay garabatos, pero si varias salidas que le sacarán más de una sonrisa y quizás una carcajada.

 

 

 

 


Comentarios