Lunes, 11 de enero de 2010

Y además, fue el mejor en el “expression session”.
GUILLERMO SATT CAMPEONÓ POR PARTIDA DOBLE EN EL TORNEO INTERNACIONAL DE PICHILEMU

 

Ramón Navarro, Cristian Merello y Diego Medina, cada uno con varios títulos de campeones en el cuerpo, en el Ceremonial de Punta de Lobos y en otros de similar calibre, fueron desplazados esta vez.

No obstante, sí recibieron sus premios logrados en la competencia PICHILEMU BIG WAVE 2009.

Uno de los más promisorios jóvenes surfistas del país –el ariqueño Guillermo Satt, con varias incursiones internacionales en su categoría- se adjudicó el primer lugar en la categoría Open y Junior desplazando a las cartas locales a segundos y terceros lugares; en el primer torneo internacional de surf que se disputa el año 2010.

El torneo que partió el viernes y finalizó ayer domingo, concitó una gran asistencia de público el que disfrutó de la serie de actividades anexas programadas por la organización -Asociación de Surf de la Sexta Región y la Mesa de Turismo Programa Chile Emprende Secano Libertador- y que tuvieron como escenario las olas y playa de Punta de Lobos y el Parque Agustín Ross, con una Feria  Artesanal, Cultural y Gastronómica del Secano, en donde cerca de medio centenar de stand de las 10 comunas que la integran mostraron sus productos.

PRIMEROS LUGARES
Tras Guillermo Satt (de Arica), en Open, siguió Ryan Cabezas (Pichilemu); en tercer y cuarto lugar, Fabián Farías (Pichilemu) y Juan Carlos Lombarda (Iquique).

En categoría Junior, como ya dijimos, Satt en primer lugar; seguido por el pichilemino Nicolás Vargas en segundo lugar; en tercer y cuarto lugar, Camilo Hernández (Iquique) y Ian Cánepa (Arica), respectivamente.

En categoría Sirenas, las hermanitas Jessica y Janelle Anderson, resultaron en primer y segundo lugar, ambas representan a Pichilemu, donde están radicadas junto a sus padres desde pequeñitas. Las hermanitas Anderson se las traen ya que ratificaron todos sus pergaminos dejando relegadas en el camino a otras bellas sirenas que juegan y corren las olas en esta parte del planeta.

En tercer lugar llegó la “Trini” Segura (de Pichilemu) –que salió destacada en La Cuarta”- y en cuarto lugar, Javiera Morales.

En tanto en la categoría “expression Session” nuevamente Guillermo “Ardilla” Satt descolló y se coronó campeón al surfear el mejor Tubo.

Cristian "Puntito" González (de Pichilemu) obtuvo el segundo lugar con un Roller de miedo; mientras otro pichilemino, Leo Acevedo logró el tercer lugar con un tubo ·así de grande”.

¿MILLONES DE PESOS O MILES DE DÓLARES?
El comunicado oficial que nos llega, nada indica sobre los premios entregados, anunciados en dinero. Quizás aún no tienen claro si eran ocho millones de pesos como indicaba el afiche promocional –a repartir entre los primeros lugares de cada categoría; o si eran US$3.500.- a repartir, según otras informaciones que por ahí aparecieron.

 


Comentarios