Jueves, 14 de enero de 2010

CLARINETISTA PICHILEMINO
CRISTOBAL GONZÁLEZ –UNO DE LOS NIÑOS QUE PASÓ POR LA BANDA INSTRUMENTAL MUNICIPAL- SIGUE SUBIENDO EN LA ESCALA MUSICAL

No solo de pan vive el hombre, ni de surf y otros “elementos” que ayudan a vivir, sino que también de otros “alimentos” para el alma, como el teatro hecho por pichileminos que se está presentando por estos días en la Pista Teatro Municipal, o como la música donde un pichilemino se sigue destacando ….

Nos referimos al hoy todo un joven músico que está integrando –contratado por la Universidad de Concepción- la Orquesta Sinfónica de esa casa de estudios superiores y donde como uno más de sus clarinetistas, recientemente participó junto a otros músicos en un concurso para solistas, resultando ganador del primer lugar con estatuilla, diploma y lo más importante: Actuar como solista en un concierto dentro de la temporada 2010 de la Orquesta Sinfónica.

¿Qué significa esto? Ni más ni menos que el Concierto se programa y se anuncia con la publicidad correspondiente, quién es su director y él o los solistas que actúan.

Pero su padre –el profesor Mauricio González Becerra, hijo de familia del ámbito artístico pichilemino- no solo eso nos informa orgulloso de los progresos de su hijo Cristóbal. Hay más: “El recién pasado día 12, junto a doce solistas de todo el país, de orquestas y de destacadas casas de músicos, participó de una audición –de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Chile- para elegir a un solista; obteniendo ese premio para un Concierto en el Teatro de la Universidad de Chile, ex Cine Baquedano en la Plaza Italia de la capital. Imagínate, primo, como no voy a sentir orgullo, el mismo que seguro sentirás en este minuto. Y si bien, mi hijo desde pequeño ya había aprendido a tocar diversos instrumentos, no es menos cierto que su participación en la Banda Instrumental Municipal de Pichilemu, cuya iniciativa es tuya, ayudó a acentuar su interés por la música, como su profesor Erasmo Peña, entre otros”.

El desbordante entusiasmo del papá de Cristóbal, no ceja: “Y este concierto en Santiago ya tiene día y hora. Será el día sábado 22 de Mayo –en dos funciones- en el teatro ya mencionado. Función a la que espero asistas para que constates el progreso de este hijo de Pichilemu”.

Obviamente que, si Dios no dispone otra cosa, nos programaremos para estar ahí, tal como hace unos meses atrás asistimos a su última actuación con el Grupo “Alevare”, antes de irse definitivamente a Concepción a cumplir con el contrato con la Orquesta Sinfónica de la Universidad penquista.

Así como Ramón Navarro –en el surf, en su actuación en Hawai- las deportistas Chearleaders -en Estados Unidos- nos han dado alegrías y por cierto un orgullo a cada uno de los pichileminos; Cristóbal lo hace en la música, como la agrupación musical “Santa Cochiguagua”.

Y si recordamos palabras de Cristóbal –cuya meta es llegar a ser Director de Orquesta- nos tiene que dar más satisfacciones aún, pues va por más …

 

 

 


Comentarios