viernes, 15 de enero de 2010

UN SINNUMERO DE MEDIDAS PARA ASEGURAR UN VERANO SEGURO SE PUSO EN MARCHA EN EL BALNEARIO DE PICHILEMU

Con la participación de una serie de servicios públicos, el municipio pichilemino implementó el “Plan Verano Seguro” a fin de proporcionar más seguridad a la comunidad residente como flotante, cuya cantidad hace necesaria tomar medidas en varios aspectos y prever que no sucedan situaciones, incidentes y accidentes que

perturben la tranquilidad y descanso que busca la mayoría de los turistas principalmente.

Es así como el municipio local junto con la policía de Investigaciones, Carabineros, Armada, Hospital de Pichilemu, Cuerpo de Bomberos y la Corporación Nacional Forestal se han coordinado para iniciar un trabajo en pos de poder brindar a turistas y vecinos un “Verano Seguro”, según se dio a conocer.

De acuerdo a las circunstancias y las facultades que le confiere la ley, como a requerimientos de la propia comunidad organizada –en este caso de Juntas de Vecinos y Comités de veraneantes- el municipio pichilemino decidió implementar un programa de apoyo a la seguridad ciudadana. Y para ello, según indicó el alcalde Roberto Córdova, se dispuso de un automóvil que complementará la acción de otros servicios que velan por la seguridad ciudadana. Asimismo, con el respaldo de la comunidad –señaló- hemos tomado una serie de medidas como modificación a la ordenanza que regula los horarios de venta de bebidas alcohólicas, mayor iluminación en sectores conflictivos, mayor presencia y cantidad de Carabineros.

La autoridad comunal, manifestó igualmente que se se implementó un número de emergencia –el 09 64 43 000- para atender los llamados de vecinos y turistas y se dispuso de 15 inspectores municipales, los cuales fueron capacitados por Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Al respecto, se precisó que los 15 funcionarios tendrán como misión: coordinar, articular y comunicarse con las policías con el fin de complementar el trabajo que ellos realizan a favor de la comunidad, además de mantener un contacto permanente con los distintos dirigentes sociales de la comuna tanto urbanos como rurales, como también con aquellos actores más relevantes de los distintos barrios de Pichilemu.

A la ceremonia realizada en plena avenida Ortúzar asistieron aparte de las autoridades municipales, representantes de la Gobernación de Cardenal Caro, Carabineros, Policía de Investigaciones, la Armada, Juez de Letras, Concejales, Conaf, Cura Párroco. También invitados especiales, dirigentes vecinales entre los cuales estuvo el Presidente de la Junta de Vecinos del sector Infiernillo, Mauricio Vargas Villegas el que agradeció a las autoridades el importante avance en el tema de la seguridad ciudadana.

Tras los discursos, el Cura Párroco procedió a bendecir el móvil que será parte importante en el desarrollo del “Plan Verano Seguro”.

 


Publicante Desconocido @ 11:35
Comentarios (0)  | Enviar Noticia
Comentarios