Domingo, 17 de enero de 2010

SEBASTIAN PIÑERA ELECTO PRESIDENTE CON UN 51,88% DE LOS VOTOS, CONTRA UN 48,11% DE FREI

 - El segundo cómputo dado hace pocos minutos, cvonfirma triunfo de Piñera con un 51,61%.
- A primera hora la Presidenta Bachelet tomará desayuno con Pilñera, mañana lunes en La Moneda.

Siendo las 18.43 horas el candidato de la Concertación reconoció tácitamente su derrota, al tiempo que felicitó al candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastian Piñera, quien escrutados el 60% de las mesas a nivel nacional obtiene un 51,89% de los votos contra un 48,11% de los votos.

El reconocimiento del candidato oficialista Eduardo Frei, reunido en el Hotel San Francisco de la capital, junto a su comando y colaboradores más cercanos, es una clara demostración que la mayoría del país optó realmente por el cambio que significa –tras 20 años de la Concertación- una renovación de la clase política en el poder que esperamos por Chile, destierre a las lacras que fueron avanzando en varias áreas y que de una u otra manera, influyeron en este cansancio que se vio reflejado en este triunfo de la Coalición por el Cambio.

Es indudable que el país logró significativos avances en la mayoría de las áreas; no obstante, varias fueron tremendamente deficitarias como la Educación y la Salud, pese a todas las inyecciones de millones de dólares y que uno y otro gobierno entregó a los respectivos ministerios. Y, por otra parte, la corrupción avanzó a galope tendido –sin que el gobierno hiciera mucho por detenerla- mientras se le soslayaba o en el mejor de los casos, se contentaba que esta no era como en otros países, como si ello bastara para detener los signos crecientes del descaro en múltiples ámbitos de la administración pública.

En donde llegó a niveles de escándalos y donde se vieron involucrados altos personeros de gobierno. Incluso varios casos presente en la justicia hasta hoy.

Esperamos, lo reiteramos que este gobierne cambie las cosas, y sea un muy buen gobierno para todos los niveles de la población. Y si lo hace mal –cosa que no creo- ya lo cambiaremos por quienes se presentan como una alternativa mejor. Esa es la democracia, a la cual muchos pese a beneficiarse de ella le tienen miedo a la posibilidad de que sean otros los que están en el poder y quieren hacer creer a la gente que, en otras manos, se terminará esto y lo otro, lo que en este caso no funcionó, como tampoco los regalos de última hora y una serie de acciones desesperadas para seguir manteniéndose en el poder a todo transe.

 


Comentarios