Domingo, 24 de enero de 2010

PICHILEMU DESTACA EN LA SERENA EN LA TERCERA FECHA DEL CIRCUITO NACIONAL DE SURF

De mano del surf –más que en ningún otro deporte- Pichilemu sigue destacándose a nivel nacional, gracias a la permanente y destacada participación de surfistas oriundos de nuestra comuna, o de quienes han optado quedarse en nuestro terruño.

Es el caso de Diego Medina, varias veces campeón del Ceremonial de Punta de Lobos y otros campeonatos nacionales, quien se radicó en Pichilemu y “corre” como pichilemino. Y las hermanas Anderson –Jéssica y Jeanelle- quienes están por años junto a su familia, cuyos padres también se las traen en las olas, aunque ahora en serie Senior.

También está Cristian Merello, hijo de la pichilemina Adriana Padilla (Hotel “Chile-España”), quien está dentro de los clasificados del torneo. Y que tiene varios títulos nacionales a su haber y animador constante de cuanto torneo participe y donde sus performances son siempre esperadas.

Radio Cooperativa nos trae en su web la información donde da algunos detalles de lo que está ocurriendo en la tercera fecha del circuito nacional de surf que se disputa en las olas de La Serena; torneo que sigue la próxima semana con la cuarta fecha en Reñaca.

Diego Medina y Juan Carlos Lombardi dominaron la tercera fecha del nacional de surf

Fuente: www.cooperativa.cl

- El campeón nacional y el actual monarca del certamen destacaron en el Billabong Serena Classic 2010.

- En las mujeres, destacó Jessica Anderson que pasó sin problemas el corte eliminatorio.

La playas de Serena albergaron la tercera fecha del Tour Nacional de surf, donde el actual campeón nacional, Diego Medina, fue uno de los destacados en el Billabong Serena Classic 2010.

Otro de los que llegó a la ronda final junto a Medina en la aguas de la Región de Coquimbo fue el actual monarca del certamen, Juan Carlos Lombardi, junto con otros valores como Cristián Merello y Max Cross.

En la categoría femenina, nuevamente la oriunda de Pichilemu, Jessica Anderson, pasó el corte eliminatorio sin problemas y dio un gran espectáculo acuático, tal como en la edición 2009 del certamen.

La hermana de Jessica Anderson, Janelle Anderson y Sofía Schiaccapase fueron algunas de las que también robaron miradas en las playas de la avenida del mar.

El Circuito Nacional vivirá la cuarta ronda en Reñaca a partir del viernes 29 de enero con la disputa del Billabong Reñaca Pro.

 

 


Comentarios