Mi?rcoles, 27 de enero de 2010

PRESIDENTA BACHELET ESTÁ VISITANDO LA REGIÓN DE O’HIGGINS: RANCAGUA, PAREDONES Y PICHILEMU

-  La Presidenta Bachelet –a poco más de 40 días del término de su gobierno, cumple para dar el puntapié inicial a las obras del nuevo Hospital de Rancagua, inaugura un nuevo tramo de la Ruta Costera e inaugura el Centro Cultural Ross, en lo que fue el histórico edificio del ex Casino (M.N. desde 1988), uno de los primeros recintos en que funcionó juegos de azar.

-  De paso, cruzará por el puente en la localidad de Cáhuil, donde sus padres veranearon durante varias temporadas –y ella de muy pequeña- hecho que está registrado en la Serie Documental denominada “Pichilemu. Así éramos ayer, así somos hoy” que pronto podrá ser vista, en ocho capítulos, a través de la señal abierta del Canal 3 de Televisión Comunitaria de Pichilemu.

Una gira relámpago a la Región de O’Higgins está realizando la Presidenta Michelle Bachelet para participar de la ceremonia de la primera piedra del nuevo Hospital Regional de Rancagua; ubicado en Alameda Bernardo O'Higgins con Salvador Allende (antiguo camino a Graneros), la que se realizó a partir de las 10.15 horas, según la pauta que nos ha llegado.

En tanto, en estos minutos está participando de la inauguración del tramo Cahuil-Bucalemu-Boyeruca de la Ruta Costera, en la Ruta H-502, sector Cahuil - Bucalemu, Km. 19. Obra que –según los anuncios hechos en su momento por Ricardo Lagos, debiera haber estado listo hace cinco años.

Y en minutos más, a las 13:20 horas, en Pichilemu visitará el Centro Cultural Agustín Ross que inaugurará oficialmente, al tiempo que posteriormente sostendrá un encuentro con la comunidad de Pichilemu en el mismo lugar, Avenida Agustín Ross Nº 495.

FOTOS ANTIGUAS
Fotos antiguas de la obra de don Agustín Ross, de nuestros archivos nos fueron solicitadas en el curso de la tarde de ayer por una autoridad comunal. Sin preguntar para qué las necesitaba y menos dar su valor, al menos cinco de las que interesaban enviamos prontamente.

La noticia de la visita de la Primera Mandataria –quizás- tenga algo qué ver con las fotografías. Ya lo sabremos, pues en ningún momento se tuvo la deferencia de informarnos sobre ella.

Por otros medios nos llegó la información de esta visita intespectiva de la primera mandataria.

Lo extraño es que la Planta de Tratamientos de Aguas Servidas no aparece en la pauta de su inauguración, cuando ésta supuestamente está lista desde hace varios meses según el calendario de la obra y se decía –hace algún tiempo- que ésta sería inaugurada por la Presidenta Bachelet.

Tanto los pichileminos y los turistas –por ahora- se tienen que contentar con los “avisos radiales” de la pronta puesta en marcha de las obras de la PTAS que difunde la empresa sanitaria, como si ello ayudara a mitigar la contaminación ambiental.

Pero, tal pareciera que se está construyendo otra PTAS, para el “condoro” de quienes estaban a cargo del diseño, de la construcción y supervisión de las obras de esta moderna tecnología de punta; hecho que nos hace recordar a “La Farfana”, que tras su inauguración –en el gobierno de Ricardo Lagos- quedó en evidencia que varios detallitos quedaron “al aire”, y que muy luego los cientos de miles de habitantes del sector sur poniente de Santiago pudieron oler sus efectos nauseabundos, fétidos y pestilentes.    


Comentarios