S?bado, 30 de enero de 2010

EN MEDIO DE LA EXPECTACIÓN DEL PÚBLICO
LA PEQUEÑA GIGANTE COMENZÓ A REVOLUCIONAR SANTIAGO “A MIL” DESDE AYER Y HASTA EL DOMINGO PRÓXIMO

La esperada presencia de la niña que cautivó a los chilenos, denominada por sus creadores –la Compañía Royal de Luxe- la Pequeña Gigante está desde ayer sorprendiendo aunque recién se verá aparecer hoy en las calles santiaguinas convirtiéndose –sin duda- en uno de los números más aplaudidos del Festival Santiago a Mil que está en todo su apogeo.

En efecto, ayer, los capitalinos que transitaban por sectores aledaños al Mercado Central, vieron cómo –de pronto- surgió un geyser con potentes chorros intermitentes que a más de algunos sintieron en sus ropas.

Y sin que haya algo que evidencie claramente una relación entre aquello y la aparición de la Pequeña Gigante que esta vez no viene sola, sino con un pariente de mayor tamaño lo que desde ya –por lo visto y adelantado por la televisión- promete ser espectacular ese reencuentro familiar.

Ese pariente se trata de su tío “El Señor Escafandra”, quien como su nombre lo indica viene ataviado con un traje de buzo y su correspondiente escafandra, y cuyo tamaño es de 11 metros de altura, mientras que su pequeña sobrina es de “solo seis metros”.

Pero la historia ya comenzó con ese geyser mostrado profusamente en los canales de TV y hoy, otro tanto, por los diarios capitalinos.

Hoy el despertar será en el Parque O’Higgins, donde a las 11 horas, la Pequeña Gigante abrirá sus ojos. Luego tomará un paseo por el lugar e invitará a todos los espectadores a un picnic, lo que se prolongará hasta las 17 horas. Para posteriormente subirse a un barco en el cual buscará a su tío.

El espectáculo, denominado “La Invitación”, continuará mañana sábado cuando aparezca el “Señor Escafandra” alrededor de las 10 de la mañana en la Plaza Bulnes y desde allí se trasladará a un lugar del centro de Santiago donde –por fin- en horas de la tarde se encontrará con su querida sobrina.

Tras el encuentro y saludo, ambas marionetas gigantes caminarán por ahí; lo que continuará el domingo 31 a las 17 horas desde la Alameda esquina de Portugal en dirección al Palacio de La Moneda en donde tendrán una cita nada menos que con la Presidenta Michelle Bachelet.

Aparte de este encuentro protocolar, según las noticias que tenemos, sorprenderá al público con una postal que ella misma escribió de su puño y letra, con un bonito mensaje, y que se distribuirá entre los asistentes.  


Comentarios