Lunes, 01 de febrero de 2010

Max Cross roncó en Billabong Reñaca Pro

Fuente: La Cuarta – 01.02.2010

- De película fue el final, donde el "duende" aseguró el marrano en la cuarta fecha del Circuito Nacional de Surf 2010.

Como pirigüin en el agua el crédito chileno Max Cross la gozó toda para quedarse con la cuarta patita del Circuito Nacional de Surf 2010. El criollo le hizo la ola a marejadas de 2,3 a 3 metros y se alzó como el más pulento del Billabong Reñaca Pro.

El "duende" como lo apodan en el ambiente "rider" relegó al segundo lugar al ariqueño Guilliermo Satt y a la tercera ubicación a Diego Medina, otrora campeón del certamen.

Al sector cinco de Reñaca, donde se echaron los focazos marinos, llegaron siete mil pericos que alucinaron con las olas y aplaudieron cuanta maniobra sacaban del buche los surfistas. 

En la serie juvenil, la "Ardilla" Satt se hizo un lulo las olas y revalidó sus títulos obtenidos en las tres fechas precedentes, superando en la final a Sandro Mena, Sebastián Pardo y Tomás Villegas.

Por otro litro, la cotota Jessica Anderson la sigue rompiendo. La chicuela oriunda de Pichilemu sigue su ritmo imparable de podios al hilo tras confirmar la corona 2009 con una actuación sólida que la encumbró como la más grosa de la serie reservada a las Mujeres.

Sin embargo, la muchachita la vio negra, pues le salió gente al camino y se fue ola a ola con la sorprendente Paola Pistone, de tiernas 14 primaveras. 

Ahora el circuito se las empluma a las frías olas y negras arenas de constitución. El torneo seguirá a todo ritmo, papá.

Max Cross ganó el Billabong Reñaca

 

Fuente: Gran Valparaíso

 

En un final infartante, Max Cross se adjudicó el “Billabong Reñaca Pro, by Snickers”, correspondiente a la cuarta fecha del Circuito Nacional de Surf 2010.
 
El “Duende”, como buen rider local, aprovechó al máximo las condiciones de la potente ola en el 5º Sector de este balneario, que se presentó con marejadas constantes de 2.30 a 3 metros, para coronarse como el mejor de la serie Open, relegando al segundo puesto al ariqueño Guillermo Satt, y al tercer puesto a Diego Medina, el hasta hoy capeón defensor del certamen.
 
Más 7000 espectadores disfrutaron la competencia y aplaudieron cada una de las altas maniobras con que los mejores surfistas del circuito local lucharon por llevarse parte de los U$4.000 que repartía el “Billabong Reñaca Pro, by Snickers”.
 
Mientras que en la serie Junior la “Ardilla” Satt revalidó sus títulos obtenidos en las tres fechas precedentes, superando en la final a Sandro MENA, Sebastián Pardo y Tomás Villegas,
 
Por último, la rider de Pichilemu Jessica Anderson sigue su ritmo imparable de podios consecutivos al confirmar la corona 2009 con una actuación sólida que la encumbró como la mejor de la serie reservada a las Mujeres.
 
Claro que no lo tuvo fácil la actual número uno del ranking femenino, pues debió superar ola tras ola a la sorprendente Paloma Pistone, de 14 años, mientras que el tercer puesto fue para Constanza Fernández y el cuarto lugar para Trinidad Segura.
 
Ahora el circuito se traslada al sur, en las frías olas y negras arenas de Constitución.

 


Comentarios