Jueves, 04 de febrero de 2010

Estaba muy enojado el Intendente con los periodistas y les leyó la cartilla (¿...?)

Por David Pérez Arce - www.elcachapoal.cl

Rancagua, 04/02/10.- No se lo esperaban, y de verdad, es que curiosamente fueron muchos los medios de comunicación que llegaron a la cobertura informativa del tema Estadio El Teniente.

Se mostró nervioso, desde el ingreso a la sesión, y se notaba hasta en el saludo. Extendía la mano, pero no repartía sonrisas, como suele hacerlo en forma habitual.

¿Desconocía el acuerdo de la Comisión, que sesionó hasta tarde..,?

Es posible, su preocupación llegó al extremo de iniciar la sesión con la presencia de lo 9 Consejeros Regionales.

Cuando el Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes entregó la información, en la que dio a conocer el acuerdo de 10 votos de aceptación  y 6 abstenciones, quería comprobar, en la votación final si esto se mantenía.

Cuando logró su objetivo, el lograr sacar el acuerdo para entregarle recursos para invertirlos en el Estadio de CODELCO, quedó un poco más tranquilo…

Aprovechó la ocasión y en su estilo muy personal, y hasta dictatorial, las emprendió con los que escriben en los medios.

“Digan la verdad, el Consejo Regional no ha fracasado con el tema de las Universidades. Fueron ellos, las Universidades las que fracasaron y la mejor demostración, es que los rectores de la U. de Valparaíso y la UTEM se fueron".

“Hay que colocar un letrero en el frontis de esos edificios y que diga La Universidad Fracaso con este proyecto”.

¿Y qué tenía que ver el Estadio con las sedes Universitarias…?

La verdad es que no lo se, pero Don Juan Ramón tenía el deseo de retar a los que escriben en los medios de comunicación, no quiso desaprovechar esta ocasión.

En resumen, colegas aprendan a escribir (estamos tomando lecciones, por nuestra parte) para no seguir diciéndole a los lectores, que esta inversión en sedes universitarias no es culpa del CORE. Son los medios de comunicación los que sembraron falsas ilusiones entre los jóvenes que deseaban seguir una carrera profesional en la región.

¿Quién suscribió los acuerdos con las Universidades…?
Nosotros, los medios de comunicación, ¿o se les olvido…?.


Comentarios