Viernes, 05 de febrero de 2010
¿Qué sucede por el momento con el corredor Bioceánico Central que se proyecta? 

Por David Pérez Arce  -  www.elcachapoal.cl

Rancagua, 05/02/10.- Hay quienes siguen con especial atención, cada uno de los pasos que se dan, en relación al proyecto “Corredor Bioceánico Central”

En el Portal Terra, aparece una información que señala: “Importantes avances habrá este año en la promoción internacional del Corredor Bioceánico Aconcagua, proyecto emblema de la región que busca unir el Pacífico con el Atlántico vía terrestre, a través de un Túnel Ferroviario a baja altura (TBA) de 52 kilómetros entre Argentina y Chile”.

Quienes trabajan en este proyecto, encabezados por, Hugo Eurnekian, vocero andan tras el financiamiento de su iniciativa, de unos tres mil millones de dólares buscado inversionistas Asiáticos.

Mientras que en la Región de O`Higgins, con el mismo propósito del Corredor Bioceánico Central, se preparan para asistir en marzo a un encuentro denominado “Pre-Foro” que estará realizándose en Brasil.

La mayor preocupación, es la organización del próximo foro internacional sobre el Corredor Bioceánico Central, que se estará realizando en la Región de O`Higgins, en  Octubre de este año, al que asisten delegaciones de: Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y de Chile, representados por la V Región de Valparaíso y la Región del Libertador.

El túnel de Baja Altura en el Paso Las Leñas es solo de 13 kilómetros y la inversión presupuestada es de 450 millones de dólares.


Comentarios