Viernes, 19 de febrero de 2010

Solicitada:
CENIZAS DE EX JUEZ  MARIO MADARIAGA MOYA SERÁN ESPARCIDAS EN EL MAR FRENTE A PICHILEMU

El pasado martes 16 de febrero, falleció en Santiago Mario Madariaga Moya. Sus funerales se realizaron el miércoles 17 de febrero en el cinerario del Parque del Recuerdo de Santiago, donde sus restos mortales fueron cremados.
El día sábado 20 de febrero, aproximadamente a las 8.45 horas, en el frontis de la que fue su casa en Pichilemu, en Avenida Costanera 244 (entre la Gobernación Provincial y la Capitanía de Puerto), se realizará una ceremonia en la que se despedirán sus cenizas.
Desde ese lugar, de acuerdo con sus deseos, un cortejo compuesto por sus familiares, compañeros de trabajo, colegas y amigos lo acompañarán caminando y se internarán hacia la Playa Grande de Pichilemu, lugar en el cual sus restos se embarcarán en botes de pescadores de la Caleta, para luego de internarse hacia la mar, donde sus cenizas serán esparcidas en la costa de Pichilemu.
Mario Madariaga, se desempeñó por más de diez años y desde su fundación, como abogado de la Gobernación Provincial de Pichilemu entre 1979 y 1990, para luego, por catorce años, entre 1990 y 2004, servir como Juez de Letras, del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Pichilemu, año este último en que se acogió a jubilación.
Los últimos años de su vida los pasó en compañía de su esposa y familiares en Santiago y cada cierto tiempo, regresaba a Pichilemu a visitar a sus muchos amigos y a recorrer sus queridos parajes y senderos que lo vieron dar una vida entera de trabajo de servicio público por la Provincia Cardenal Caro y su Capital Provincial, que ahora lo recibe en su descanso definitivo.


Comentarios