Viernes, 19 de febrero de 2010

Memorias del Siglo XX de Pichilemu

-  Recordar Historias, Construir nuestra memoria 

Público de todas las edades está visitando la exposición Memorias del Siglo XX de Pichilemu que se está realizando en el Centro Cultural Ross, organizada por la Biblioteca Pública de Pichilemu, en el marco de una más de las actividades conmemorativas del Bicentenario que la DIBAM ha programado a lo largo y ancho del país.
Así lo señala un comunicado que nos llega recién.

Agrega la encargada de difundir tales actividades, que la biblioteca local se incorporó a este programa convocando a la comunidad a ser partícipes, mediante una campaña en el año 2009 denominada “PRÉSTANOS TU FOTO”,  que dio como resultado una muestra de fotografías de festividades, lugares y personas que forman parte de la memoria de Pichilemu.

La muestra se está exhibiendo desde la segunda quincena de febrero, en el Centro Cultural Ross, donde está ubicada la Biblioteca Pública.

Añade la comunicación que “la exposición ha tenido muy buena acogida y buenos comentarios  de parte de turistas y pichileminos, ya que si bien las fotografías no son de una excelente calidad fotográfica –según se indica- son de un tremendo valor sentimental y patrimonial, una oportunidad de recordar con nostalgia nuestra historia y construir nuestra memoria, y esta idea a sido bien percibida y apreciada por quienes visitan la exposición”.

La invitación, entonces, está abierta a todos los amantes de la fotografía.

Y en el caso de los pichileminos, una ocasión para ver quizás a más de un familiar, personas amigas, ex compañeros de estudios, o de trabajo, muchos de los cuales ya son parte del recuerdo.

Como también recordar más de un acontecimiento, festividad, etcétera.


Comentarios