Martes, 23 de febrero de 2010

SURFISTAS PICHILEMINOS SE TOMARON OLAS DE CONSTITUCIÓN

-  Literalmente los surfistas pichileminos se “tomaron” al seco las olas de Constitución, al ganar la mayoría de los lugares de privilegio de las diferentes series del torneo.

- Si hasta Lucho Silva –ex colega Corresponsal del diario La Tercera- quedó sorprendido con la gran actuación de los surfistas pichileminos.

- Leo Acevedo, Diego Medina y Cristián Merello, primero, segundo y cuarto, respectivamente en serie Open; Jessica Anderson, Janelle Anderson, y Paloma Pistone, primera, segunda y cuarta, respectivamente en Damas. Nicolás Vargas, cuarto en Junior.

Acá los detalles aparecidos en www.latercera.com y www.terra.cl

Leo Acevedo se quedó con el último torneo de Surf del verano

El rider de Pichilemu se impuso en la categoría Open profesional de la competencia disputada en Constitución.

22/02/2010 - 18:33

Este fin de semana terminó el último Campeonato del Circuito Federado de surf de verano (3 estrellas), en el Puerto de Maguillines, Constitución (VII Región del Maule), al estilo "Live the Search", donde el gran ganador fue Leo Acevedo al imponerse en la categoría Open profesional.

A la cita llegaron deportistas de diferentes ciudades de Chile, quienes se encontraron con las mejores olas del sur de Chile. El evento duró 3 días y congregó riders más poderosos y destacados del circuito nacional y, además, se repartieron más de US$2.600 en dinero y productos Rip Curl.

Por su triunfo Acevedo, que desplazó al segundo lugar y tras una final muy estrecha al campeón nacional de 2009 Diego Medina, se llevó $500.000 en dinero.   

En tanto en Junior el ganador fue Guillermo Satt de Arica, quien viene con una racha increíble en los últimos 4 campeonatos, subiéndose a todos los podios este último trimestre, dejando muy claro que luego será uno de los mejores representantes de nuestro país con tan solo 17 años.

Finalmente en mujeres una vez más gano Jessica Anderson (Campeona Nacional 2009), dejando a su propia hermana Janelle en la segunda posición.

Resultados

Open Profesional: 1º Lugar - Leo Acevedo (Pichilemu), 2º Lugar - Diego Medina (Pichilemu), 3º Lugar - Maximiliano Cross (Reñaca) y 4º Lugar - Cristian Merello (Pichilemu).

Junior: 1º Lugar - Guillermo Satt (Arica), 2º Lugar - Nicolás Undurraga (Maitencillo), 3º Lugar - Nicolás Vargas (Pichilemu) y 4º Lugar - Diego de Maria (Arica).

Mujeres: 1º Lugar - Jessica Anderson (Pichilemu), 2º Lugar - Janelle Anderson (Pichilemu), 3º Lugar - Jose Silva (Ritoque) y 4º Lugar - Paloma Pistone (Pichilemu).

Sorpresas y grandes olas marcaron última jornada de Surf del verano

El evento congregó a los más destacados riders del circuito nacional, el cual repartió dos mil 600 dólares en premios. (TERRA.cl)

CONSTITUCIÓN, febrero 22.- Este fin de semana terminó el último campeonato del Circuito Federado de surf de verano “Rip Curl Surf & Music Festival By Dragon”, en el Puerto de Maguillines, Octava Región.

En la cita, deportistas de diferentes ciudades del país dijeron presente en una de las mejores olas del sur de nuestro país.

El evento congregó a los más destacados riders del circuito nacional, el cual repartió dos mil 600 dólares en premios.

Leo Acevedo de Pichilemu fue el más destacado en la categoría Open, llevándose 500 mil pesos en dinero y desplazando al segundo lugar en una final muy estrecha al imbatible Diego Medina, campeón Nacional en 2009.

En Junior el ganador fue Guillermo Satt, quien viene con una racha increíble en los últimos cuatro campeonatos subiéndose a todos los podios este último trimestre.

En mujeres una vez más se impuso la campeona del año pasado Jessica Anderson, dejando a su hermana Janelle en la segunda posición.


Comentarios