Martes, 23 de febrero de 2010

SEMANA PICHILEMINA TUVO DE TODO: DEPORTES, RECREACIÓN, FOLCLORE, MISS PLAYA Y GRANDES ARTISTAS NACIONALES

Con la actuación de Joe Vasconcellos –quien en la mañana del sábado disfrutó de un tour guiado por el propio alcalde Roberto Córdova- culminó la celebración de la Semana Pichilemina que tuvo una serie de actividades recreativas, deportivas, culturales y de belleza –a través del concurso de Miss Playa- dándole un espectacular broche de oro ante miles de veraneantes y turistas en el escenario al aire libre levantado en la Plaza Arturo Prat.

EL FOLCLORE
Las más puras tradiciones –a través de Trillas a Yegua Suelta, en varias sectores rurales- también fueron parte de la programación de la Semana Pichilemina, donde en la animación folclórica estuvo a cargo de Chumingo y Familia, en donde el matrimonio de Freddy Jiménez y Amparito Masferrer, hijos y nietos muestran un nutrido y atractivo repertorio.

Y a través de la gala folclórica realizada en la noche del día 18. Ahí en el escenario de la Plaza Prat, engalanado con los colores de nuestra bandera y con la picardía más característica de nuestro campo, se desarrolló un maravillosa espectáculo ante miles de personas se dieron cita para bailar cueca, cantar y aplaudir a  nuestros artistas locales y compartir la trayectoria del inolvidable maestro Jorge Yáñez quien junto a sus coplas, payas y folclore deleito a las autoridades y público presente en una noche inolvidable.

Los folcloristas locales estuvieron representados por la destacada folclorista Patricia Becerra y Antología Chilena, el Conjunto Sentimiento Chileno, quienes –también- mostraron su calidad ante el público de distintas ciudades del país.

Final Miss Playa
Finalmente fueron nueve las hermosas candidatas que lucharon por ser elegidas Miss Playa Pichilemu Verano 2010.  Para ello participaron activamente en diferentes y entretenidas actividades, que les permitieron mostrar sus cualidades y potenciales, llegando así a la gran final  que se realizó el viernes 19 recién pasado en la Plaza Prat.

Miles de personas esperaban expectantes para apreciar el desempeño de las candidatas a través de diversas performances.  La primera de ellas significó la presentación de una coreografía preparada por el destacado bailarín Michael Pavez.  Tras ello, se presentaron en bikini y traje de noche ante la atenta mirada del jurado integrado por la segunda Miss Playa Pichilemu 2009 Maricel Greawe Mora, la sostenedora del Colegio San Agustín Paulina Palma, la destacada cantante Jeannette Pauluan, el representante de Claro en la región Cristian Vásquez Retamales y el pintor y director de cine Paul Fuguet.

Después vino la presentación de Jeannette Pauluan, cantante y ex jurado del programa de TVN, Rojo, Fama contra fama y que ya hace algunos años teleneó al Grupo Kudai en su paso por Pichilemu. Posteriormente, le correspondió el turno a Rubén Álvarez (participante de Latín American Idol). Y finalmente,  estuvo el cantante nacional Mario Guerrero, quien –abrió la Semana Pichilemina el día 14 en el Día de los Enamorados- cantó a las candidatas y en especial a la ganadora de la noche, además de complacer con sus canciones a la gran cantidad de féminas presentes que repletaron el lugar. 

Las autoridades comunales encabezadas por el alcalde Roberto Córdova Carreño y los concejales Andrea Aranda, Viviana Parraguez, Juan Cornejo, Marta Urzúa y Patricio Morales se mostraron alegres y disfrutaron de una gran velada como todo el público presente.

Todo concluyó cuando, finalmente,  el jurado dio a conocer su decisión, eligiendo a Dominique Barrueto Barrera, como Miss Pichilemu Verano 2010; quien recibió la banda y corona además de un premio de $250.000 más una joya y un teléfono celular de Claro. Dominique fue elegida por sus pares, además, como Miss Simpatía, lo que le permitió obtener otros $ 100.000, una joya y otro aparato celular Claro.
 
El segundo lugar fue para Alexandra Bravo Salveron, quien obtuvo $ 150. 000 más una joya y un aparato celular de Claro.

El municipio contó con el importante apoyo de Banco Estado, Gobierno Regional, Essbio, Claro y Agua Purificada Manantial, hecho que agradeció y que permitió realzar de la fiesta de elección y coronación, como entregar un espectáculo a la comunidad residente y turistas.

EL CIERRE
Tal como ya lo dijimos, el cierre estuvo a cargo de Joe Vasconcellos y su banda, quienes realizaron una impecable y sólida presentación.

El músico nacional -que recorre nuestro país con su “Tour mágico el recital”- deleitó a miles y miles de turistas y residentes quienes se dieron cita el sábado 20 de Febrero en la intersección de las avenidas Ortúzar y Avenida Costanera desde las 22 horas logrando un marco de público sencillamente sorprendente. 

El recital hizo cantar, saltar y corear las emblemáticas canciones de Joe Vasconcellos como Las Seis, Mágico, Volante o Maleta, Huellas, Hijo del Sol Luminoso entre otras.
Por su parte el artista agradeció las muestras de cariño y afecto del público presente y en forma especial agradeció al alcalde Córdova por el recorrido en que le acompañó durante la mañana del sábado por Punta de Lobos y el Centro Cultural Agustín Ross (Ex Casino), conociendo parte de los atractivos del balneario pichilemino.

 

 


Comentarios