Viernes, 26 de febrero de 2010

MURIÓ EL CULTÍSIMO EX DIRIGENTE DE LA UNIÓN COMUNAL DE ADULTOS MAYORES, AGUSTÍN ZALDIVAR

- Fue el primer presidente de la Unión Comunal de Clubes de Adultos Mayores de Pichilemu.

En el cementerio local serán sepultados los restos mortales de Agustín Zaldívar Muñoz, Q.E.P.D., ex dirigente de los adultos mayores y primer presidente de la Unión Comunal de Clubes de Adultos Mayores de Pichilemu, quien falleció en la comuna de Paredones.

Según la información que nos llega, sus restos serán trasladados desde esa comuna luego de un oficio religioso hasta Pichilemu, a la Sede del Adulto Mayor en Pichilemu, ubicada en calle Ángel Gaete, llegando aproximadamente a las 14 horas.

Desde ese lugar, a las 18 horas el cortejo se dirigirá al Cementerio local.

TRAYECTORIA
Aunque la información no indica circunstancias en que ocurrió su muerte, ni mayores antecedentes, recordamos a este activo dirigente ya octogenario, quien por sus innegables condiciones de servicio y capacidad dirigencial llegó a convertirse en el primer Presidente de la Unión Comunal de Clubes de Adultos Mayores de nuestra comuna, en los años ’90.

Fuimos testigos de su capacidad y elocuencia –matizada por sus conocimientos de prácticamente todos los temas, gracias a sus condiciones de lector empedernido- en más de una ocasión ante sus iguales y autoridades, no solo en Pichilemu sino en otras ciudades, donde más de un comentario de admiración provocaba en la audiencia, lo que para sus coterráneos significaba un motivo de orgullo.

No obstante a que don Agustín no era pichilemino –provenía de la nortina ciudad de Iquique- él “se ponía la camiseta” de nuestra comuna.

Lo conocimos en la década de los ’80 como una persona que trabajaba en el establecimiento de la recordada comerciante Ninfa Garret (más conocida como “La Jamaicana”).

Hombre con variadas inquietudes, recordamos que en su interés cultural gestionó la presentación de una exposición relacionada con China. Y para ello, le facilitamos las dependencias de la ex Estación de Ferrocarriles para que ahí se montara durante los días en que fue exhibida a la comunidad pichilemina.

“pichilemunews” expresa sus condolencias a los eventuales familiares que aparezcan, como a sus amigos y relaciones. Y especialmente a los adultos mayores de nuestra comuna, a quienes aprovechamos de invitarlos a acompañarlo a su última morada.

 


Comentarios