Domingo, 07 de marzo de 2010

AERÓDROMO PICHILEMINO OPERATIVO, PERO CON PRECAUCIONES

Aeronaves ya pueden operar sin mayores problemas.

- El Circo Hataidec también agradece apoyo y colabora con función.

- Asado solidario para quince pescadores que perdieron sus aperos de pesca.

 

Con la pista habilitada, de hecho, se encuentra el aeródromo pichilemino ante la emergencia que ha tenido al país “a medio dormir” producto del terremoto y maremoto que afecto principalmente las costas de la VII y VIII Regiones; pero cuyos alcances se hicieron sentir con menor intensidad y estragos en la VI y V Regiones, entre otras.

El uso de la pista obviamente es con algunas precauciones por cuanto desde la mitad de pista hacia el sur (al weste), hay una grieta o zanja de 20 centímetros de ancho por cuatro metros de largo que es peligrosa.

El Presidente del club aéreo local, Renato Jaramillo, nos informó que desde el viernes está solicitando el apoyo de una máquina motoniveladora.

“Hablé con el alcalde Córdova y éste llamó inmediatamente a la Gobernación solicitando una motoniveladora, pero esta aún no ha llegado”.

No obstante a ello, ayer junto a obreros municipales y pilotos se procedió a instalar el Catavientos y pintar las marcas elementales para señalizar la pista, lo cual permite operar con aeronaves, pero teniendo las debidas precauciones”. 

EL CIRCO
La solidaridad del Circo “Hataidec” que  había llegado semanas antes de la catástrofe también a través del payaso Canario anunció que hoy tendrá sus dos últimas funciones a beneficio de la comunidad, cobrando una entrada muy módica. Solo 500 pesos entrada general.

En principio, la Carpa estaba instalada en la intersección de las calles Evaristo Merino con José Joaquín Prieto y que logró mantenerse en pié, no así las carpas menores optaron para irse a un sector más seguro, a la entrada de Pichilemu.

Radio “Entre Olas” FM en un despacho en directo entrevistó al Payaso Canario y éste junto con agradecer la solidaridad y apoyos obtenidos, anunció la función solidaria para hoy a las 20 horas.

El payaso Canario, un artista muy recorrido también captó la gran labor –destacada por varios medios de comunicación- que no ha dejado de cumplir la emisora que dirige Jorge Nasser Guerra, quien desde que llegó a Pichilemu a cargo de la Radio “Atardecer” en los años ’80 no ha habido campaña solidaria en que no esté apoyando en la difusión y en una gran cantidad de ocasiones impulsando y liderando múltiuples campañas de solidaridad para personas que se ven enfrentadas a la adversidad. Ya sean por sufrir una enfermedad, un incendio que los ha dejado sin nada, en inundaciones, en accidentes, etcétera, etcétera.

La radio “Entre Olas” FM-tal como lo señalamos en nuestra primera crónica sobre el terremoto y maremoto, el sábado 28 a las 18 y minutos, cuando recién pudimos acceder a Internet, destacamos en parte de nuestra visión que a los pocos minutos de quedar sin energía eléctrica, a oscuras todo Pichilemu, salió al aire con sus equipos de emergencia.

E inmediatamente se puso a instruir a través de las ondas radiales a quienes aún no llegaban –o no sabían cómo alcanzar- a las partes más altas y seguras de Pichilemu. Como asimismo, a recorrer la zona costera e informar de la situación que estaba ocurriendo.

ASADO
Mientras hacemos esta nota, la misma emisora nos informa de otra actividad en beneficio de quince familias de pescadores. Un asado se está organizando en el parque Ross, para reunir dinero para esas familias que perdieron sus implementos (artes de pesca) de trabajo.

Un trozo de asado, papas y ensaladas por solo dos mil pesos. En tanto comerciantes donan servicios desechables para esta actividad, mientras otros prestan mobiliario para que el público que vaya a cooperar se sienta más cómoda.

Cabe señalar que este asado se realiza con carne donada en Santiago y que se trajo refrigerada para que sea destinada a un buen fin, como el señalado.

Éxito en la jornada …

 

 


Comentarios