Mi?rcoles, 17 de marzo de 2010

JURAN NUEVOS GOBERNADORES EN LA REGIÓN DE O’HIGGINS 

Marie Jeanne Lyon Amand de Mendieta, ex alcaldesa en la comuna de Pichidegua, fue nombrada gobernadora en la provincia de Cachapoal; en tanto que Eduardo Cornejo Lagos en Colchagua; y Julio Ibarra Maldonado en Cardenal Caro, ambos ex candidatos a concejales en las municipales de 2008.

Así nos lo informa Radio “Entre Olas” FM, a través de un llamado telefónico de su director, Jorge Nasser.

Las nuevas autoridades que encabezarán las gobernaciones en Cachapoal, Colchagua y de Cardenal Caro, deberán prestar juramento hoy miércoles, en una ceremonia de traspaso de mando.

En el caso de la provincia Cardenal Caro, quien está ejerciendo el cargo en calidad de suplente, es el asistente social Humberto Yañez quien es uno de los funcionarios más antiguos desde que fuera creada la provincia en el año 1979.

Ninguno de estas tres personas fueron parte de los nombres que se barajaron y que especularon al respecto; lo que –miradas así las cosas- no hicieron otra cosa que funarlos.

Cabe señalar que tanto Marie Jeanne Lyon Amand de Mendieta y Julio Ibarra Maldonado, fueron candidatos a alcalde por Pichidegua y por Las Cabras, respectivamente, en las elecciones municipales de 2008.
Sobre Cornejo Lagos no tuvimos mayor información.

“pichilemunews” tuvo desde hace más de 40 días nombres de “posibles” en nuestra provincia. Y simpatizándonos algunos de esos nombres, optamos por no dar esa primicia, para justamente no contribuir a que se materializara aquel sabio dicho del campo: “en la puerta del horno se quema el pan”.

Dicho y hecho. Ninguno de aquellos nombres llegó a la meta.

No queda otra cosa que esperar que lo hagan bien. Y que –en el caso de nuestra provincia- contribuya realmente a que siga progresando. Y sobretodo ante la contingencia comprometa sus esfuerzos y/o conocimientos a la reconstrucción de la infraestructura no solo pública, sino de los habitantes de la provincia.


Comentarios