Mi?rcoles, 24 de marzo de 2010

PICHILEMINOS SE SALVARON JABONADOS AL VOLCARSE LA CAMIONETA CUANDO ESTABAN A SOLO 3 KMS. DE CASA 

Un grave accidente carretero sufrió  el lunes, alrededor de las 19 horas, una camioneta 4x4 del comerciante en marisco y pescados Carlos González, a poco menos de 3 kilómetros del balneario pichilemino, cuando enfrentó la última curva de la Ruta I-50.

El comerciante retornaba a Pichilemu junto a otros dos pichileminos, cuando se salió de la pista volcando con su vehículo y deteniéndose tras cinco vueltas más o menos, por los metros en que quedó el vehículo de la ruta.

Según el reporte de Radio “Entre Olas” FM, tras alertarse a Carabineros y al servicio de Rescate Vehicular de Bomberos, el conductor y dueño del vehículo fue sacado de la camioneta y posteriormente los demás acompañantes –que huyeron del lugar- fueron ubicados y trasladados al Servicio de Urgencia del Hospital local.

No obstante a que no se precisó  sobre la identidad de los acompañantes, trascendió que se trataría de dos “medios pollos” en la jerga del gremio de los hombres de mar, a quienes ayudan en las faenas, en tierra, siendo uno de ellos el personaje popular conocido como “El Pinganilla”.

Y aunque la información no lo confirma y tampoco se refiere la información policial lograda, presumiblemente los tres ocupantes del vehículo viajaban bajo la influencia del alcohol.

El Mayor de Carabineros, Tomás Molina informó que el conductor quedó en calidad de detenido ayer, pero en la mañana de hoy fue puesto en libertad.

El estado del vehículo –que hace algún tiempo había sido requisado por personal de SERNAPESCA y posteriormente devuelto a su propietario- quedó con daños de consideración, estimándose que es prácticamente irrecuperable, al menos su carrocería. 
 


Comentarios