Domingo, 04 de abril de 2010

MICROEMPRENDEDORES
Inician campaña para ayudar a mujeres algueras y buzos de Pichilemu

Se busca colaborar para adquirir trajes de buzo e implementos para que los pescadores artesanales reanuden sus labores.

Fuente: www.eltipógrafo.cl  -  Por: Bárbara Vergara Varas  -  Sábado, 03 de Abril de 2010

Una campaña para colaborar con las mujeres algueras y los buzos de Pichilemu, cuyos trabajos se vieron afectados a raíz del tsumani que asoló el balneario, inició un grupo de veraneantes que busca reunir dinero e implementos para que los pescadores artesanales retomen sus labores.

Se trata de 39 familias microemprendedoras de los sectores de Infiernillo, Cahuil, Las Quiscas y Los Huachos, Mala Baja, Carrizalillo, Alto Colorado y El Alto a las cuales el mar les arrebató sus asentamientos en las caletas, así como también botes, traje de buzo, cosechas y otras herramientas de trabajo.

El dinero que se reúna a través de una cuenta bancaria será utilizado para adquirir principalmente trajes de buzo, cuyo valor fluctúa entre $120 y $150 mil. También se puede colaborar con implementos.

Para canalizar la ayuda se puede contactar a la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales (Conapach) de Pichilemu al teléfono celular 85442083, o bien con el Sindicato de Trabajadoras Independientes Mujeres Pescadoras y Recolectoras al correo electrónico [email protected].


Comentarios