Viernes, 09 de abril de 2010

Sismo leve afectó a zona centro del país

Fuente: ORBE – 08.04.2010

17:10 horas.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que un nuevo temblor se sintió a las 15:56 horas de este jueves en las regiones de Valparaíso y O'Higgins, el cual registró una intensidad de II a IV grados en la escala de Mercalli.

De acuerdo a la información entregada por el organismo, este nuevo movimiento telúrico fue percibido en las ciudades de Pichilemu, donde registró IV grados.

En tanto, las ciudades de San Antonio, Santo Domingo y San Fernando alcanzó II grados.

La Onemi informó que no se reportaron daños a personas ni infraestructura.

En norte y sur
Ocho sismos se registraron este jueves en el país

Fuente: TERRA

El último movimiento telúrico de la jornada se produjo en la región de La Araucanía con magnitud 4.8 Richter.

SANTIAGO, abril 8.- Un movimiento telúrico se registró a las 20.30 horas de este jueves en la región de La Araucanía, alcanzando una magnitud de 4.8 Richter en su epicentro, de acuerdo a lo publicado por el Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS),temblor que se suma a otros siete que se produjeron en esta jornada en las zonas norte y sur del país.

El último movimiento tuvo una profundidad de 41.8 kilómetros, y se localizó a 75 kilómetros al sur oeste de la ciudad de Los Angeles y a 100 kilómetros de Temuco.

En tanto en el día, tal como se mencionó, hubo siete sismos, dos de los cuales se registraron en la zona norte según el reporte del Servicio de Sismología de la Universidad de Chile y el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El penúltimo se registró a las 18:21 horas con una magnitud Richter de 4,8 y epicentro en el mar a 77 kilómetros al noroeste de Concepción, Región del Bío Bío.

Antes, a las 17:15 horas, un sismo de magnitud de 4,6 Richter se dejó sentir en la Región de O´Higgins con epicentro 8 kilómetros al oeste de Pichilemu.

A las 15:55 horas otro sismo había afectado a la misma zona, ésta vez con epicentro a 6 kilómetros al oeste de Pichilemu y magnitud ,5 en la escala de Richter.

Para este sismo la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) informó intensidades de II a IV grados en la escala de Mercalli.

De acuerdo a la información entregada por el organismo, este nuevo movimiento telúrico fue percibido en las ciudades de Pichilemu, donde registró IV grados, entre las regiones de Valparaíso y de O’Higgins.

A las 14:04 horas un sismo magnitud 5,5 Richter afectó a la Región de Atacama. El movimiento telúrico tuvo epicentro a 110 kilómetros a suroeste de Vallenar.

Por la mañana, tres sismos remecieron el despertar de los chilenos. El primero tuvo una magnitud de 5 en la escala Richter y epicentro a 21 kilómetros al noreste de Constitución, en la Región del Bío Bío.

Un segundo sismo se registró a las 06:42 horas con magnitud 4,8 Richter y a 14 kilómetros al suroeste de La Serena, Región de Coquimbo.

A las 09:14 horas un sismo 3,3 Richter tuvo epicentro a 5 kilómetros al suroeste de Constitución, en la Región del Bío Bío.


Comentarios