Mi?rcoles, 14 de abril de 2010

“Punky” Carrasco: “Atacaré las olas más grandes”

 Fuente: www.ladiscusion.cl  -  Martes, 13 de Abril de 2010  

El surfista del Club de Surf Taucú de Cobquecura, Claudio Carrasco Olivares, se preparó meses para el selectivo del 13º Ceremonial de Punta de Lobos, disputado el fin de semana en Pichilemu, con la ilusión de clasificar a la ronda final del certamen mundial que reúne a los mejores exponentes de Chile y el mundo. 
Y el esfuerzo valió la pena. “Punky”, como lo apodan sus amigos surfistas, remató quinto y se metió en la finalísima que se correrá la primera quincena de mayo, una vez que se de la alerta verde anunciando la segunda marejada en la zona. 
“Me preparé bastante y me tiré las olas más grandes, ahora me quedé en Pichilemu, en la casa de un amigo, porque ya no me quedan recursos, para entrenar y esperar la fecha. Estoy haciendo harta piscina, nado en río y surfeando todo el día. Estoy bien físicamente y espero cumplir una buena actuación”, cuenta Claudio Carrasco, desde el balneario de la Sexta Región. 
“Estamos felices porque Claudio es el único surfista de la zona y representa a un club emergente como es el Club de Surf Taucú de Cobquecura. Nuestro objetivo era clasificar a la final y se cumplió, ahora correrá con los mejores del mundo”, reflexiona Claudio Placencia, técnico del surfista que la promete romper en Pichilemu. 

FORTALEZA SICOLÓGICA
 
“Para estas competencias la parte sicológica es clave. Hay que tener tranquilidad, los pulmones sanos, porque que hay que aguantar debajo entre uno y dos minutos”, detalla Carrasco, quien ha sufrido más de algún accidente desafiando las olas. 
“Tengo tres fracturas, dos veces he quedado inconsciente después que me ha arrastrado una ola, tengo sinusitis y la enfermedad del buzo que afecta los oídos, pero ahora me cuido más, voy madurando”, recalca el también instructor de yoga, nativo de Concepción, pero radicado en Cobquecura. 
El surfista local se medirá en mayo con exponentes de talla mundial como Carlos Burle, Brasil, los californianos Greg Long y Peter Mel, Mark Healey, Hawaii, y los sudafricanos Chris Bertish y Grant Baker, todos especialistas en domar olas gigantes.Entre los nacionales top, destacan Diego Medina de Horcón, Fernado Zegers y León Vicuña de Cachagua, Christian Merello y Ryan Cabezas de Pichilemu, Cristóbal González de Santiago,Ramón Navarro y Leo Acevedo de Pichilemu y Reinaldo Ibarra de Arica.


Comentarios