Jueves, 15 de abril de 2010

Gobierno y Ley de Donaciones: “Esperamos que prime el sentido de ayuda"

Fuente: www.diarioelpulso.cl

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer, lamentó la negativa de la Concertación de aprobar el proyecto de ley que crea el Fondo de Reconstrucción y las críticas sobre el monto que espera recaudar. 

La secretaria de Estado afirmó que “nada, absolutamente nada es irrelevante a la hora de ir en ayuda de las víctimas del terremoto. Esta ha sido una de las catástrofes más grandes que hemos vivido en la historia de Chile, necesitamos fondos para enfrentar la emergencia en todo el plan que hemos desarrollado y en el plan de reconstrucción que hemos estado dando a conocer y, por lo tanto, toda ayuda es relevante”.  

Además, La Vocera de Gobierno lamentó que “parte de la Concertación en vez de apoyar la iniciativa la esté frenando”, ya que el objetivo de la ley es generar incentivos para que aquellos que más tienen vayan en ayuda de las personas que hoy están sufriendo. 

Respecto al mismo tema, Ena Von Baer  advirtió que “pareciera ser que hay algunas personas dentro de la oposición que están pensando en cualquier cosa en vez de estar pensando en aquello que a los chilenos más les importa, que es avanzar en la reconstrucción de escuelas, hospitales, viviendas y de la economía de las zonas afectadas por el terremoto”.

Así, pidió que prime el sentido de ayuda y unidad para reconstruir el país. Adicionalmente, Ena Von Baer reiteró la disposición del Gobierno a escuchar las propuestas de la Oposición en esta materia y agregó que “lo que nosotros queremos es avanzar con celeridad en aquellos proyectos que van en ayuda de las víctimas del terremoto. Es eso lo que le estamos pidiendo a la Concertación y sabemos que hay personas que están en esta línea que busca apoyar las iniciativas y de apoyar a las personas que están sufriendo”.

 


Comentarios