Viernes, 16 de abril de 2010

ONCE VELITAS APAGA LA RADIO “ENTRE OLAS” FM, EN EL 93.1 DEL DIAL DE LA REGIÓN DE O’HIGGINS

Once años en el dial pichilemino cumple la radio más escuchada en el litoral de la Región del Libertador, consolidándose día a día con una amplia cobertura noticiosa, entretención y con música para todas las edades a través de sus diferentes programas.

Nos referimos a la Radio “Entre Olas” FM, en el 93.1, dirigida por Jorge Nasser Guerra, el dinámico reportero todo terreno y las 24 horas; siempre atento al acontecer local, provincial y regional.

La emisora que está en Dionisio Acevedo Nº 1018, del popular sector El Llano, es la única emisora “siempre lista” las 24 horas del día bajo todas las condiciones de tiempo; hecho que quedó demostrado fehacientemente con ocasión del terremoto del día sábado 27 de febrero pasado y que afectó a más del 80% del territorio nacional.

La emisora, gracias a su grupo electrógeno puso seguir con sus transmisiones a los pocos minutos del sismo grado 8,8 en la Escala de Richter y que silenció a todo el país prácticamente. No obstante, Jorge Nasser puso en funcionamiento los equipos de emergencia y a los pocos minutos estaba nuevamente en el aire, pudiendo así informar y orientar a la asustada población flotante y residente a través de las radios de los cientos de vehículos que atinaron ir a la Zona Segura –en el sector El Llano hacia el Cerro La Cruz, en el lado sur poniente- y hacia el lado sur oriente, en el sector de Reina del Mar hacia Pueblo de Viudas, como en el camino hacia San Fernando por la Ruta I-50, lugares donde los automovilistas buscaron lugares donde pasar el inminente peligro de maremoto.

Secuela que efectivamente llegó a Pichilemu –según informes de científicos- en primer lugar en la costa central. A Dios gracias sin los nefastos resultados sufridos en otros balnearios, localidades, caletas y ciudades del extenso litoral afectado.

No han sido pocos quienes han destacado la preocupación de la Radio “Entre Olas” FM en el desastre de fines de Febrero. Hecho en todo caso que no es aislado, pues desde su puesta en el aire, hace once años un día 17 de Abril de 1999 que la emisora se ha destacado en el dial con sus campañas de ayuda en muchas ocasiones: temporales, inundaciones, accidentes de na carretera, incendios y movimientos telúricos, siendo el más emblemático el terremoto y maremoto de la madrugada del 27 de febrero recién pasado.

 

DÍA A DÍA

Su parrilla programática está basada en su serie de programas que se inician temprano en la mañana, de lunes a sábado desde las 7 a  9 AM, con Ricardo “Chicho” Calderón con su NORTEAÑANDO LA MAÑANA, con música mejicana dirigida preferentemente a la amplia y fiel audiencia del mundo rural no solo de la comuna, sino de la provincia y parte de la región. Lo que queda reflejado con los numerosos pedidos de canciones a través del teléfono.

Sigue el incombustible Washington Marín con sus EXITOS JUNTO AL MAR, de 9 a 10 AM, con los éxitos de décadas pasadas donde no solo hay Rock, sino que Boleros, Tangos y otros temas del recuerdo que siempre evocan tiempos inolvidables. Y no solo eso, sino ilustrando a sus auditores de sus intérpretes con resumen de su biografía y discografía.

De 10 a 12 horas programas dedicados a la dueña de casa, siempre atenta a las noticias de último minuto, muchas veces transmitidas desde el mismo lugar de los hechos con sus equipos móviles o vías celular.

A mediodía llega la música chilena a través del programa “Entre Cordillera y Mar”, conducido por la folclorista Patricia Becerra.

A las13 horas a través de “Síntesis Noticiosa” conducida por el propio director –Jorge Nasser- dando cobertura a lo local, provincial y regional; contando con colaboradores en la región que despachan muchas veces en directo desde el lugar de la noticia.

Las noticias muchas veces se prolongan hasta las 14 horas cuando ellas lo ameritan.

Posteriormente, viene música de sobremesa, para dar paso a partir de las 16 hasta las 18 horas al programa RVT, conducido por Irma Nasser, dirigido a la juventud.

A las 19 horas se repiten las noticias de “Síntesis Noticiosa”. Y a partir de las 20 a 21 horas lo propio hace Ricardo “Chicho” Calderón con su programa dirigido al cantar mejicano, programas que realiza en vivo.

A las 21 horas en adelante, de Lunes a Viernes llega la reposada voz de Esteban Araneda con su programa HORAS FINALES donde trae selección musical dirigida a público adulto preferentemente. Aparte de ello, realiza programas dedicados a los cantantes que han dejado su legado musical en lo más alto y que se destacan con extractos de su obra.

Los días sábado, a partir de las 21 horas en adelante llega la Fiesta del Litoral que mantiene a todo el mundo con los pies en movimiento: Se trata del dúo de los Patitos: Patricio Pérez –al tiempo radiocontrolador- y Patricio Maureira, quienes entretienen la noche del sábado y atienden llamados y pedidos musicales.

Todos ellos estarán mañana celebrando a través del día en el Camping “Las Proteas”, donde seguramente llegarán los múltiples regalos con los cuales los comerciantes y avisadores saludan a la emisora por su cumpleaños, a su director y personal que ahí labora.

Más de una carnecita y bebestibles estarán ahí en la parrilla y mesa, respectivamente, para entretener el diente y hacer salud con las visitas.

Para todos ellos nuestro más cordial saludo para cada uno de los integrantes de esa casa radial, como a sus familiares, y los deseos de más éxitos en los años venideros.

Y que sigan cosechando auditores gracias a la permanente entrega no solo de noticias, de amistad, entretención y música, sino de solidaridad.  

 

 


Comentarios