S?bado, 17 de abril de 2010

SEGÚN EL DIRECTOR NACIONAL DEL ORGANISMO

En un máximo de diez días estaría nombrado nuevo director del Sename

La nueva autoridad visitó el balneario de Pichilemu junto a un equipo colombiano de ayuda sicosocial.

Fuente: www.eltipografo.cl  -  Por: Erika Leiva Calderón

Según el director nacional del Servicio Nacional de Menores, Sename, Francisco Estrada, en un máximo de diez días habría un nuevo director regional del organismo. “Estoy en la fase de evaluar al equipo directivo nacional”, agregó la autoridad.

Estrada estuvo ayer viernes en la Región de O’Higgins, específicamente en la comuna de Pichilemu, donde estuvo junto al un equipo colombiano de acompañamiento sicosocial, el cual trabajó con vecinos y los niños del balneario.

En la oportunidad, los pequeños participaron de una caravana a la playa donde se realizaron juegos y pintaron un muro. “Fue su primer regreso a la playa a la que ellos le tenían mucho susto, mientras los acompañaba ellos me decían, cómo voy a ir a la playa”, indicó el director.

Es por esto que Estrada agregó que “creemos que es tan importante como la reconstrucción física que esta impulsando el Presidente de la República, la reconstrucción sicológica que en gran parte esta siendo coordinada por la primera dama”.

Por lo tanto indicó que habrán una serie de iniciativas que permitan acompañar a la familia y a los niños, “ayudarla a expresas sus temores y soportar el tremendo impacto del terremoto sicológico, que según nos han dicho los expertos, suele venir tres meses después del movimiento”, añadió.


Comentarios