Mi?rcoles, 21 de abril de 2010

Para el día 25 pronostican “lluvia”
Con “Lluvia Literaria” Consejo Regional de la Cultura y las Artes invita a celebrar Día Mundial del Libro

Fuente: www.diarioelpulso.cl

Una “lluvia literaria” se pronostica la mañana de este viernes 23 de abril en Machalí, Olivar, Coltauco, Santa Cruz, Pichilemu, Doñihue y Rancagua, pues en calles céntricas y establecimientos educacionales de dichas comunas el Consejo Regional de la Cultura y las Artes junto a la editorial Manual Ediciones dejarán caer cerca de 30.000 marcalibros desde 2 avionetas, como parte de la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.           

Además en Rancagua se contará con un acto central en la Plaza Los Héroes, lugar donde se realizará un recital poético con autores nacionales como  Federico Isner, Ernesto González y Carla Valdés del Río, además de escritores regionales como Angélica González, Arturo Lafourcade, Nelson Carrizo y Rodrigo Véliz  ente otros.           

Issa Kort, Director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, invitó a la comunidad a participar. “De esta atractiva forma esperamos contribuir a la reconstrucción del espíritu, el cual también se ha visto afectado tras el pasado terremoto y a la vez impulsar a leer, razón por la cual no sólo en las calles, sino que también en algunos establecimientos educacionales, se producirá esta “lluvia literaria”.

Esperamos recordar a la gente la importancia de la lectura como alimento al espíritu con esta actividad que como Consejo marca un hito, pues será el primer Día de las Artes que tendrá cobertura en las 3 provincias de nuestra región”, señaló.           

Rodrigo Véliz, de Manual Ediciones señala sus expectativas para dicho día.  “Hemos coordinado los lanzamientos de los marcalibros en las siete comunas de la región. Esperamos que estos lleguen a manos de los ciudadanos y los incentive a leer, pues el marcalibros es un elemento simbólico que indica cuanto hemos avanzado en una lectura”, dijo.            

Día Internacional de la Danza este 25 de abril 

Asimismo este domingo 25 de abril se celebrará el Día Internacional de la Danza, ocasión en que el Consejo Regional de la Cultura y las Artes junto a la Mesa Regional de Danza realizará una gala desde las 18 horas en el Instituto O’Higgins de Rancagua.           

En la actividad – con entrada liberada - se contará con la actuación de diversas agrupaciones de danza de la región mostrando diferentes repertorios como danza árabe, clásica, moderna y folclor entre otros, además de una actuación de danza infantil de niños desde las 11 horas.

 


Comentarios