Mi?rcoles, 28 de abril de 2010

PROYECTO DE “CENTRO DE DIALÍSIS DE PICHILEMU” LANZARON EN CENTRICO LOCAL DEL BALNEARIO

El esperado Proyecto "Centro de Dialisis para Pichilemu" se lanzó recientemente en este balneario costero de la Región de O’Higgins, en un céntrico establecimiento de eventos, a cargo de la sociedad A y R encabezada por el médico santacruzano Fernando Arenas.

La exposición en power point estuvo a cargo del profesional arquitecto Jaime Ramírez; quien explicó que las instalaciones consideran una superficie superior a los 140 metros cuadrados. El edificio estará emplazado en Avenida Millaco esquina de Constanza, en el sector sector Infiernillo.

Al lanzamiento oficial asistieron las autoridades de la provincia y comuna, respectivamente, encabezadas por el gobernador provincial Julio Ibarra Maldonado y el alcalde Roberto Córdova Carreño. Asimismo, Jefes de Servicios e invitados especiales, informó radio “Entre Olas” FM en un despacho que nos llega.

La obra que entró en ejecución estará terminada en el curso del año y entrará en funciones apenas cuente con la recepción de obras –por parte de la DOM, del municipio local- como igualmente, del Servicio de Salud de O’Higgins quien regula el funcionamiento de estos establecimientos de servicios complementarios a la salud.

Sin duda que es una excelente noticia para los pichileminos y habitantes de la provincia Cardenal Caro que durante décadas han tenido que viajar a dializarse a otras ciudades de la región.

A partir del momento que entre en funcionamiento este Centro de Diálisis la vida de quienes deben dializarse –sin duda- será más grata y llevadera. Y no como ahora, con el sacrificio de viajar día por medio durante horas y la contante preocupación de sus familiares por las horas siguientes, donde muchos pacientes padecen descompensaciones y otras secuelas desagradables.


Comentarios