Mi?rcoles, 28 de abril de 2010

UN PANORAMA DEPORTIVO MOTOQUERO Y BICICLETERO HABRÁ ESTE FIN DE SEMANA EN PICHILEMU

La Tercera Fecha del Campeonato Nacional de Motos Enduro se realizará este fin de semana en Pichilemu, esperándose –según los organizadores- una asistencia de 320 pilotos de todo el país, más los acompañantes: mecánicos, dirigentes y autoridades de la prueba, cronometradores, asistencia médica y otros los que completarán una asistencia de un millar personas aproximadamente.

Para ello señala un comunicado, se autorizará -por parte de las autoridades- el uso de la Avenida Costanera y Playa para la realización de esta actividad. Además de predios particulares por donde pasará la prueba.

Sábado 1 y Domingo 2 de Mayo en Pichilemu

Lo recaudado de esta actividad será un aporte para la reconstrucción del Hogar de Ancianos Enrique Padrós Claret de la comuna, una obra tremendamente necesaria y que urge puesto que el viejo inmueble donde funciona actualmente, la ex Casa de Socorros, sufrió severos daños con el terremoto y secuelas posteriores.

MOUNTAIN BIKE
Por otra parte, un atractivo recorrido por más de 60 kilómetros considera el Raid de Mountain Bike –por sectores urbanos y principalmente rurales de la comuna pichilemina- y que se realizará durante los días sábado 1 y domingo 2 de Mayo próximo.

Pichilemu Rural Bike

Horario:  10 A.M a 16 P.M. 

OBJETIVOS GENERALES
Promover e incentivar las zonas rurales de Pichilemu a través de un campeonato de Mountain Bike el cual tendrá una traza de recorrido de 60 kilómetros, que recorrerá las localidades de (Villa la Esperanza, Cahuil, Barrancas, La Villa, Pañul, Ciruelos, Quebrada Nuevo Reino y Pichilemu.). A su vez este campeonato es el primero de su tipo que implementa la modalidad de raid por zonas rurales y de patrimonio cultural. Según el comunicado, se busca hacer de este evento una actividad periódica, en donde la comunidad se vuelva a las calles a recibir  a los ciclistas que pasarán por su sector, además de generar iniciativas de apoyo para las mismas. 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Desarrollar y profundizar el uso de la bicicleta en la comunidad; generar ecoturístico y potenciar economías locales; mostrar a Pichilemu con dinamismo; y fortalecer  a nuestra organización en el MTB (Mountain Bike Nacional), para poder traer un campeonato nacional próximamente.

CIRCUITO RURAL
En cada una de las localidades estarán nuestros puestos de abastecimiento y apoyo a los ciclistas y de un control de cada uno de los cruces todo esto señalizado debidamente.

Para ello hemos dispuesto:

  • Reunión con Carabineros, factibilidad, ayuda y asesorías
  • Autorización de la gobernación para apoyo logístico
  • Reuniones técnicas con la municipalidad y labor activa
  • Trabajo con organismos locales (Cámaras de Comercio y Turismo)

 

Hemos propuesto un circuito de nivel intermedio para casi todas las categorías. 

OBJETIVOS ESPERADOS

  • Invitar y traer a los turistas a presenciar la competencia, además de los participantes que esperamos ronden entre 500 personas entre competidores y apoyos.
  • Dinamizar el turismo y el comercio local.
  • Dar una imagen de Pichilemu como una “Balneario Deportivo”, y no solo con el mundo del surf.
  • Generar nuestra escuela de MTB.  

PROGRAMA  OFICIAL 

PICHILEMU RURAL CIRCUITO SECANO COSTERO

El 1 de mayo del presente, se realizará la carrera denominada “Pichilemu Rural Secano Costero”, en la  modalidad  Cross Country. (No puntuable, pero se asume el reglamento de la Federación). 

LUGAR DE REALIZACIÓN:
Circuito Local por las localidades rurales de la comuna de Pichilemu.

Inicio en el Centro Pichilemu (Parque Ross), Punta de Lobos, Villa La Esperanza, Cahuil, Barrancas, La Villa, Pañul, Ciruelos, Quebrada Nuevo Reino, Pichilemu.

El circuito consta de 12 kilómetros por bellos paisajes de la costa (pavimentado), a la llegada a Cahuil zonas típicas se presentará un continuo zigzaguear por el Estero Nilahue. Y desde Barrancas parte el circuito por la Cordillera de la Costa con 48 kilómetros de un circuito con dificultad intermedia. 

CARACTERISTICAS DE LA PISTA:
Trazado de 60 Km. aproximadamente por giro, compuesto casi 100% de caminos rurales. Dificultad media, no cuenta con bajadas de gran destreza técnica. De ritmo rápido.  Se contempla zonas de abastecimiento y técnica. 

PROGRAMA GENERAL:

El programa Carrera

10.00  hrs. Mesas de inscripción y/o entrega de números.

11.00 hrs. Inicio de la prueba, la cual quedará condicionada a la cantidad de corredores en cada categoría, el ordenamiento de salida y en base a largadas  diferidas.

12.00 hrs. Largada categorías Elite

15.00 hrs. Término de prueba.

15.15 hrs. Inicio premiación general. 

El programa Paralelo
10.00 hrs. Música en Vivo durante todo el evento.

10.00 hrs. Feria temática “Bizikleta, arte y tendencias”.

12.00 hrs. Inauguración exposición de fotografías, muestra de productos típicos de la zona, taller mecánico gratuito para competidores y comunidad

22.00 hrs. Fiesta Finalización/Dance (premiaciones especiales).

Domingo gran Cicletada Familiar con la comunidad.

Finalización evento. 

JUECES:

El evento estará  respaldado por el control de jueces Unión Ciclista Internacional (UCI), quienes  fiscalizarán el normal desarrollo de la competencia y el tiempo de los competidores. 
 
CATEGORIAS
CATEGORIAS VARONES: INFANTIL   11-12 AÑOS; JUVENIL   13-14 AÑOS; INTERMEDIA   15-16 AÑOS; JUNIOR  17-18 AÑOS; AMATEUR  19 - 29 AÑOS

SUB-23   19 - 22  AÑOS; ELITE 23 ó MAS; MASTER A1  30 - 34 AÑOS; MASTER A2  35 - 39 AÑOS; MASTER B1  40 - 44 AÑOS; MASTER B2  45 - 49 AÑOS; MASTER C1  50 - 54 AÑOS; MASTER C2  55  y más. 

CATEGORIAS DAMAS: INFANTIL  11-12 AÑOS; JUVENIL  13 -14 AÑOS; INTERMEDIA 15-16 AÑOS; JUNIOR 17-18 AÑOS; ELITE 23 ó MAS; AMATEUR  19-29 AÑOS; MASTER  A 30-39 AÑOS; MASTER B  40-49 AÑOS. 

Consulta inscripción: Johnny Gálvez Bugueño  09 0903276  AUSTRALLBIKE

Jorge Almonacid   09 0204762  CROOS PRODUCTORA

Juan Pablo Hormazábal 06 8198322  JAMMING BICICLETERIA

Consecuentemente, mismo día de evento quedará opción de inscribirse directamente en mesa. 

DATOS ANEXOS
Parte de las ganancias de este evento serán destinadas para fortalecer los circuitos turísticos de la zona alicaídos con los últimos eventos del paisaje. Además se solicita a cada participante donar un juguete para los niños de las zonas rurales más afectadas.

No se consideran Premios en dinero, solo trofeos y medallas, además del encuentro de fanáticos por la mejor máquina del mundo.

Todo el evento será registrado por profesionales audiovisuales, material que será subido a la página de AUSTRALLBIKE

APORTES PARA LA REALIZACION DEL EVENTO

TABLA DE APORTES

PUBLICIDAD / MEDIOS / SOPORTES

VALOR

Básico:

AFICHE – GIGANTOGRAFIA META –RADIO - TELEVISION

50.000

Intermedio

AFICHE – GIGANTOGRAFIA META – LIENZOS

RADIO – TELEVISION – SEÑALETICA CIRCUITO

100.000

Full

AFICHE – GIGANTOGRAFIA META – LIENZOS

RADIO – TELEVISION

POLERA – NUMEROS - SEÑALETICA CIRCUITO

200.000

ANEXO 2: APORTE SOLIDARIOS EN ALIMENTACION (AGUA MINERAL, SNACK, ALOJAMIENTO, BENCINA). 
 

 
 
 
 

 


Comentarios