S?bado, 01 de mayo de 2010

En www.surfertoday.com

SURFISTA Y SALVAVIDAS NORTEAMERICANO MITCH ANDERSON ES DESTACADO JUNTO A SU FAMILIA

Hace dos semanas aproximadamente, el websiteSURFERtoday.COM destacó en una breve nota la labor que está realizando el surfista y salvavidas profesional Mitch Anderson y que por espacio de más de veinte años está a la cabeza de una Iglesia Cristiana en Pichilemu, principal balneario de la Regióndel Libertador O’Higgins..

Pese a que en más de una ocasión nos hemos referido a las actividades deportivas que se realizan en las instalaciones que esa  iglesia tiene abierta a la comunidad, debemos reconocer que hemos sido un tanto egoísta y las palabras han estado más orientadas a destacar la labor deportiva –por ejemplo- a través de los campeonatos y las competencias de natación, pero no así hacia su labor como líder cristiano.

Pero así como reconocemos nuestra mezquindad, debemos decir que Mitch sabe que las páginas de “pichilemunews” están abiertas. No obstante es rara la ocasión en que nos llega información, siendo casi siempre a través de otras fuentes. Lo que indica, también,  que la obra por ellos desarrollada la difunden solo a través de sus propios canales.

No obstante, igual recogemos lo que encontramos on line y lo reproducimos para nuestros ciber lectores:

Mitch Anderson en SurferToday.com

Fuente: www.chilesurf.cl

La semana pasada el sitio web SurferToday.com hizo una reseña sobre la acción de Mitch Anderson en Chile. Además de ser padre de dos de las mejores surfistas de nuestro país, Jessica y Janelle Anderson, vive hace alrededor de 20 años aquí y ha tenido una fuerte y positiva influencia principalmente en su ciudad Pichilemu.

Actualmente, tras el terremoto y tsunami que azotó esta zona y todo el centro sur chileno, Mitch se ha unido a “Homes ofHope” (Hogares de Esperanza) para la construcción de una casa de emergencia para aquellos más damnificados, ya que, en sus palabras, “El invierno es frío y húmedo aquí, hemos identificado alrededor de 300 familias que necesitan un hogar y estoy moviéndome tanto con la Iglesia como con la comunidad surfer para conseguir ayuda”.

Su página con la información sobre las actividades de ayuda: JUCUMPichilemu.

Surfer Mitch Anderson rebuildsChilean homes after earthquake

Mitch Anderson has been a YWAM missionary inthe surf capital Pichilemu for some 20 years. However, in all those years nomajor tragedy has compared to the recent earthquake.

"This quake was a once in a lifetime,at least 1,000 times more intense that Haiti and with over 500 aftershocks since. People are stressed and thousands still displaced. We have had up to 400on our base. This is a great opportunity to show the love of Christ in this keysurfing community."

Mitch has partnered with 'Homes of Hope' andcan build an emergency home for $US2,500 or standard for $US4,000. There isalso the need for nail guns, saws and equipment in the house-framing factory heis building.

Tradesmen of all kinds, as well aslabourers, are desperately needed. "Winter is cold and wet here, we haveidentified around 300 families that need a home and I am drawing on both thechurch and surfing community to help."

Visit their website for info and DVD.

SOURCE: Christian Surfers

 


Comentarios