Mi?rcoles, 05 de mayo de 2010

“LE CAYÓ LA TEJA” A “ENTRE OLAS” FM DE PICHILEMU; PERO A TRAVÉS DE UN RECONOCIMIENTO

-  La Unión Comunal de Adultos Mayores distinguió al importante medio radial pichilemino.

- Lo mismo hicieron el Comité Ecológico y Adelanto de Infiernillo y Playa Hermosa de Pichilemu junto al Club de Adulto Mayor “Vivir la Vida” de ese sector.

Un merecido y significativo reconocimiento recibió la Radio Entre Olas Fm y su equipo, la mañana de este miércoles 05 de mayo en la sede de la Ucam, lugar donde fueron recibidos por la unión comunal de adultos mayores de Pichilemu quienes quisieron destacar públicamente el gran trabajo realizado tras el terremoto y posterior tsunami del pasado 27 de febrero, siendo la única radio en transmitir con sus equipos de emergencia toda la información necesaria y entregar un mensaje de tranquilidad ante tal suceso de la naturaleza posterior al minuto cero.

Sonia Fuentes, la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores hizo entrega de un diploma de honor al director de dicho medio de comunicación Jorge Nasser Guerra, reconociendo “su abnegada, eficiente y humana labor ininterrumpida en todos los momentos más difíciles vividos por el Terremoto y Tsunami, los Adultos Mayores de Pichilemu agradecerán por siempre a cada uno de los integrantes de vuestra prestigiosa emisora radial”.

Por su parte el Comité Ecológico u Adelanto de Infiernillo y Playa Hermosa, la primera organización de la comuna de este tipo y el grupo de adultos mayores “Vivir la Vida” quisieron distinguir a cada uno de los trabajadores de la Entre Olas entregándoles una preciosa Teja pintada siendo este un vivo recuerdo de lo acontecido el 27 de febrero.

El alcalde de la comuna Roberto Córdova Carreño, una de las autoridades invitadas en la ocasión, también se sumó a las felicitaciones para este grupo de trabajadores radiales reconociendo y destacando una vez más su abnegada labor.

Por su parte el director de Radio Entre Olas, Jorge Nasser agradeció este importante reconocimiento, destacando que es el primero que se realiza de forma pública y reiteró su compromiso de seguir informando y acompañando como ha sido siempre el lema de la Radio “Entre Olas” FM.

SORPRESA
Aunque no sabemos qué tanto de sorpresa tuvo este reconocimiento –ya que se nos pidió mantener la reserva de esta actividad- ahora ya una realidad es justo sumarnos una vez más a los parabienes y felicitaciones a todo el personal de la emisora pichilemina, líder en información y entretención en el litoral costero de la Región de O’Higgins.

Quien nos informa en esta ocasión –Esteban Araneda- no hace mención a este aspecto, pero lo importante es que –transcurridos más de dos meses del quinto terremoto más violento en el planeta- y que hizo que se le moviera el piso a más de un 80% del territorio nacional, entre otros, fueron los adultos mayores de la comuna quienes “se dieron cuenta” de la importante labor desarrollada por la Radio “Entre Olas” FM en los minutos cruciales y casi inmediatamente de ocurrido el fuerte movimiento telúrico.

Pues, tras el corte de energía en casi todo el territorio nacional, la radio “Entre Olas” FM a los pocos minutos se conectó al grupo electrógeno de emergencia de la emisora –la única preparada, al momento- y empezó a informar de la situación que se estaba viviendo, incluso con el móvil al borde de la zona afectada por el maremoto que sobrevino muy pocos minutos después del terremoto; siendo Pichilemu –según los científicos- el primer lugar que fue afectado por el maremoto que, afortunadamente no provocó los daños de la cuantía de otras zonas más al sur.

No obstante, debemos recordar que tras informes posteriores –en la provincia Cardenal Caro- igual hubo cuatro víctimas fatales, tanto de niños, jovenes y adultos.

LA TEJA
Hace una semana una habitual colaborada nos confidenció de la preparación de este reconocimiento a la Radio “Entre Olas” FM, pero aunque informó de algunos de los detalles, nos pidió estricta reserva hasta que éste se verificara, lo que ocurrió finalmente hoy en dependencias de la propia sede social de la Unión Comunal de Adultos Mayores.

Y sobre la “caída de Teja” sabíamos que se estaba preparando entregar un signo patente, vivo, como recuerdo representativo de la destrucción dejada por el terremoto –como de sus secuelas y réplicas que aún no cejan- pero no con la connotación a que se le atribuye al dicho, sino como una manera festiva y que demuestra –también- el humor de los adultos mayores que saben más que los jóvenes, de “vivir la vida” con alegría y contribuyendo con la experiencia que otorgan los años.

Es por ello que no solo que hay que felicitar a cada uno de los integrantes del staff de la radio “Entre Olas” FM, sino también a quienes se le ocurrió la iniciativa de testimoniar un reconocimiento a la emisora, pues a ellos “también les cayó la teja”.  


Comentarios