S?bado, 08 de mayo de 2010

LA MISMA NOTICIA MIRADA CON DISTINTOS “OJOS”


No deja de llamar la atención que la misma noticia sea mirada desde distintos puntos de vista, lo cual es –obvio- de acuerdo a lo que el medio de comunicación quiere destacar, dar mayor énfasis, e incluso agregándole diferentes “aderezos” para que la noticia tenga más impacto o llegada al público lector.

En el caso que nos referimos, ocurre que el hecho es un OJO. No cualquier ojo de acuerdo a como ha aparecido en la prensa nacional.

Hemos rescatado algunas miradas, sobre el hecho que tuvo como escenario a Pichilemu. Veámoslas …

Encuentran nuevos restos humanos en Pichilemu

Fuente: www.elrancahuaso.cl  -  07-05-2010

-  Se presume que pertenecerían a víctimas del maremoto. Los restos serán trasladados esta mañana al Servicio Médico Legal de Rancagua para su identificación.

Lugareños que caminaban por la playa de Pichilemu quedaron impactados cuando al mirar la salida de una ola gigantesca había dejado en la arena un ojo humano. La mujer tomó el resto de ojo con y de inmediato lo llevó a carabineros, para determinar si éste era humano o de animal. Rápidamente carabineros al recibir la pieza lo llevó al Hospital de Pichilemu donde cerca de las 20 hrs. de este jueves, confirmaron que se trata de restos humanos. Tras la confirmación el fiscal de turno, Leonardo Troncoso, ordenó que los restos humanos fueran trasladados al Servicio Médico Legal de Rancagua para su análisis respectivo.

Las pericias realizadas tendrán como primer objetivo determinar si los restos pertenecen a un menor o a un adulto, puesto que aún se encuentra desaparecido el hermano de la pequeña Juanita Carey, León.

 

Región de O’Higgins
Pescadores de Pichilemu hallan un ojo humano en las pinzas de una jaiba

Fuente: www.terra.cl


Se llevaron una espeluznante sorpresa cuando mariscaban en los roqueríos. Lo llevaron dentro de un frasco a la comisaría. El hospital local confirmó su origen humano y lo derivó al SML. (TERRA.cl)

PICHILEMU, mayo 07.- Un macabro hallazgo hicieron pescadores de la Caleta Infiernillo, en Pichilemu, cuando avistaron -mientras realizaban sus faenas de pesca- a una jaiba que tenía asido en una de sus pinzas un ojo, que creían era humano.

Los trabajadores, acudieron de inmediato a la Tercera Comisaría de la ciudad, donde entregaron el órgano a carabineros y relataron que lo encontraron mientras se encontraban extrayendo mariscos, según informó radio Bío Bío.

Los policías enviaron el ojo al hospital local, donde se confirmó lo que pensaron los pescadores: el ojo es humano. El órgano fue derivado de inmediato al Servicio Médico Legal de Santiago.

En ese lugar se procedía a exámenes de rigor para poder definir, si es posible, la identidad de la persona a quien le pertenecía y esclarecer cómo pudo aparecer en el mar.

Encuentran ojo de menor de edad en Pichilemu

Fuente: www.elrancaguino.cl

-  El globo ocular fue encontrado por vecinos del sector y posteriormente llevado al Hospital. Tras verificar su procedencia humana, el SML descubrió que era de una persona de corta edad.

Una impactante situación se vivió durante la jornada del pasado jueves en una de las playas de Pichilemu, cuando vecinos del sector encontraron un globo ocular justo en la orilla del mar. Tras las pericias realizadas por la Fiscalía, se determinó que el ojo encontrado pertenece a una persona de corta edad, por lo que no se descarta que se trate de alguno de uno de los dos desaparecidos tras el maremoto del 27 de febrero, o  de la menor que ya fue devuelta por el océano.

El hecho ocurrió cuando lugareños que caminaban por una de las playas de Pichilemu, quedaron impactados por un extraño objeto que trajo una gigantesca ola. Tras acercarse a la arena, los pichileminos se percataron que se trataba de un ojo humano, el cual estaba muy cerca de una jaiba. Rápidamente, e impactada por el hallazgo, una mujer del grupo tomó con mucho cuidado el resto del globo ocular para protegerlo.

De inmediato se trasladó hasta la 3ª Comisaría de Carabineros para entregar el objeto encontrado a los uniformados, y así poder determinar si se trataba de un ojo humano o animal en el Hospital de Pichilemu. Los exámenes realizados en el centro asistencial, arrojaron resultados cerca de las 20 horas, cuando aseguraron que efectivamente se trataba de un ojo humano.

 


Comentarios