Viernes, 14 de mayo de 2010

El surf va en ayuda de damnificados

-  A la espera de dar vida a la edición 2010 del Ceremonial de Punta de Lobos en Pichilemu, los 24 participantes decidieron donar a la comunidad la mitad de los dineros que reparte la competencia, unos 15 mil dólares.

Fuente: La Nacion.cl

El mundo del surf irá nuevamente en ayuda de Pichilemu, localidad azotada por el terremoto y posterior tsunami del pasado 27 de febrero. Esto porque en el marco de la 13ª versión del Quiksilver Ceremonial de Punta de Lobos, los 24 raiders que esperan en el balneario de la Sexta Región que se dé inicio al tradicional certamen, decidieron donar la mitad del dinero en premios, unos 15 mil dólares, a los pescadores y ciudadanos de Pichilemu.

La ayuda monetaria se suma al container de ropa que ya fue enviado a los afectados por el terremoto, iniciativa generada por Quiksilver Foundation.

La ayuda se canalizó a través de la organización internacional Save the Waves, la que junto a los surfistas de Quiksilver Ramón Navarro y Leo Acevedo, además del reconocido surfista hawaiano de olas grandes Jamie Sterling, hicieron entrega de ayuda en ropa de abrigo y alimentos a los damnificados en las zonas de Llico, Iloca y Constitución.

Además, Quiksilver decidió poner a la venta una polera de edición limitada que le diera un sentido especial al próximo Ceremonial. La prenda de vestir, diseñada en Estados Unidos, llevará la foto del Ceremonial de 2009, del chileno Alfredo Escobar en la parte frontal, y un mensaje de aliento para todos los chilenos en la parte posterior.

Las poleras incluyen diseños en azul y blanco, tienen un valor de $ 9.990 y se pueden encontrar en las tiendas Quiksilver de Parque Arauco y Alto Las Condes además de  tiendas Paris.

 


Comentarios