Domingo, 16 de mayo de 2010

A la espera de la ‘Gran Ola’
Todo listo para el ‘Ceremonial de Punta de Lobos’

Fuente: Canal 13

La 13ª versión de la competencia tendrá este 2010 un carácter muy especial. Los mejores surfistas del mundo se unen a la máxima carta nacional, Ramón Navarro, no sólo para dominar la ‘Gran Ola’, sino para ir también en ayuda de las víctimas del terremoto.

No todo en la vida es surf pareciesen decir los mejores exponentes de la disciplina que darán vida al 'Ceremonial de Punta de Lobos' a disputarse este mes en las costas de Pichilemu.

Y es que en una valiosa decisión, los 24 'raiders' que esperan el inicio de la tradicional competencia desde el 1 de abril, acordaron donar la mitad del dinero en premios, unos 15 mil dólares, a los pescadores y ciudadanos de Pichilemu que aún sufren las consecuencias del terremoto del 27 de febrero en nuestro país.

En cuanto a lo deportivo, y para detectar la ansiada ola que caracteriza a este certamen, se mantiene un monitoreo especial del movimiento marítimo y del estado del tiempo en las costas de Punta de Lobos.

En el momento que se dé la 'alerta amarilla', los mejores exponentes del surf mundial deberán esperar de forma paciente la llegada de la ‘Gran Ola’ -debe ser como mínimo de siete metros-  y poder recorrerla en toda su extensión.

Entre los participantes de la cita se encuentran el actual campeón del ceremonial Grant Baker, y grandes figuras como Twiggy Baker, Greg Long, Mark Healey y el rey de las olas grandes, el hawaiano Jamie Sterling. Las miradas se las llevará el máximo exponente chileno de la disciplina, el surfer nacional Ramón Navarro.

 


Comentarios