Martes, 18 de mayo de 2010

LA AMAZONIA SEGÚN UN TEXTO ESCOLAR ...EN LOS E.E.U.U.

Por Jorge Aravena Llanca, investigador y escritor – Hijo Ilustre de Pichilemu

Para algunos estas amenazas son solo fantasmas ”donde no los hay”. No obstante, hay muchos ejemplos de especulaciones –pueriles, antojadizas, de mala leche, etcétera- que se han convertido en realidades y que para justificarlas, han preparado el terreno con maquinaciones (Caso “Uvas envenenadas”); la producción de “armas químicas” para justificar una invasión y guerra contra el país acusado; por poner solo dos ejemplos.

Pero hay más, multinacionales con el apoyo de lacayos de turno en el poder como en nuestro propio país, se han instalado para desarrollar proyectos de extracción de oro, en la Cordillera, no obstante que con ello se arrase con glaciales (reservas de agua). O que llegue un multimillonario –que bien podría ser solo “un palo blanco” de una potencia extranjera- y virtualmente corte al país al adquirir terrenos desde el mar a la cordillera en el sur, todo ello con la complicidad de los gobernantes progresistas de la coalición que hoy es parte de la oposición al nuevo gobierno.

No deja de llamar la atención que estos celosos guardianes de la transparencia y que cuestionan fuertemente el que haya “conflicto de intereses” al actual gobernante por ser un exitoso empresario, millonario y, en cambio rinden pleitesía a otros millonarios.

Incluso algunos, ya fuera de cargos gubernamentales, se aprestan a trabajar en empresas que buscan con sus proyectos –no solo producir energía y millones de dólares- sino cambiar toda la fisonomía de los lugares en que éstas se emplazan, pese a la oposición de los grupos medio ambientalistas.   
Algún día nuestros nietos verán cumplidos estos presagios.
Si son revolucionarios que la suerte los acompañe, y Dios, si es que sigue existiendo.
Este artículo es para divulgarlo sin miedo porque al final Chile también se quedará sin el sur, o por lo menos se convertirá en dos países gracias a Douglas Tomkins y otros que ya llegaron.
Luego llegarán turistas que intentan salvar su estirpe: vendrán desde Israel y de USA por nombrar solo a algunos... ¿O no?

¿Qué piensa el sabio y combativo Roto Quezada, el personaje de Condorito?

Acá lo que hemos conocido sobre lo que se está enseñando e inculcando a los niños americanos y que consigna la siguiente fuente:

Tiempo Libre. Lateinamerikanischten Events und Nachrichten von Berlín.

-  Los libros de geografía de USA están mostrando el mapa del Brasil amputado, sin el Amazonas y el Pantanal.

En efecto, están enseñando en las escuelas que estas áreas son internacionales... En otras palabras, ellos están preparando a la opinión pública norteamericana, para dentro de algunos años poder apoderarse de este territorio brasileño y de los países limítrofes.
Este es el texto de geografía de 6to. grado en EE.UU. donde se señala que ellos tomarán el control del Amazonas para salvaguardar el agua y el oxigeno del planeta.
Si alguien tiene duda que en los Estados Unidos existen mapas del Brasil sin el Amazonas, vean la página del libro anexo, donde la Amazonia está marcada como bajo la responsabilidad de los Estados Unidos y de las Naciones Unidas.
En el libro se menciona que esta está localizada en... América del Sur, una de las regiones más pobres del mundo (¿?), es parte de ocho países diferentes y extraños, irresponsables, crueles y autoritarios (¡¿?!)..., pueblos crueles, de tráfico de drogas y además, son pueblos incultos e ignorantes (¡¡!!)..., pudiendo causar la muerte de todo el mundo dentro de pocos años...
Solo hay que observar la página 76 del "didáctico" libro norteamericano "Introducción a la Geografía", del autor David Norman, utilizado en la Junior High School (equivalente al 6° grado de la primaria).
3.5-5.- PRIMERA RESERVA INTERNACIONAL DE LA SELVA AMAZÓNICA
Desde mediados de los años 80, la más importante floresta del mundo pasó a ser responsabilidad de los Estados Unidos y de las Naciones Unidas. Es llamada FIRAF (Primera Reserva Internacional de la Floresta Amazónica), y su fundación fue dada por el hecho de que la Amazonia está localizada en América del Sur, una de las regiones más pobres del mundo y cercada por países irresponsables, crueles y autoritarios. Fue parte de ocho países diferentes y extraños, los cuales son en su mayoría, reinos de la violencia, tráfico de drogas, ignorancia y de pueblos sin inteligencia y primitivos.

(Espacio Fotografía de Mapa)

LEYENDA BAJO EL MAPA
"Podemos ver la localización de la reserva Internacional. Forma parte de 8 países de América del Sur: Brasil, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y Guyana Francesa. Algunos de los más pobres y miserables países del mundo".
Podemos considerar que esta área tiene la mayor biodiversidad del planeta, con una gran cantidad de especimenes de todos los tipos de animales y vegetales.

El valor de esta área es incalculable, pero el planeta puede estar seguro de que los Estados Unidos no permitirán que estos países Latino Americanos exploten y destruyan esta verdadera propiedad de toda la humanidad. FIRAF es como un parque internacional, con severas reglas para la explotación”.


Comentarios