Martes, 18 de mayo de 2010

Fin de semana en Pichilemu
ARTE PICTÓRICO –CON KLOTZ/DÍAZ- Y ARTE CULINARIO –EN EL RANCHO EL BRONCE- ES PARTE DEL PANORAMA

Una atractivo panorama espera en el largo fin de semana que se aproxima, a quienes desean reponer energías y tomar aires puros y salinos, además de aromado con pinos del balneario de Pichilemu, que sigue en pié con actividades para todos los gustos.

Para el día viernes se anuncia la inauguración de la exposición de los artistas Isabel Klotz y Cristian Díaz.
Esta exposición –según se indica- “es un viaje al fondo del mar donde la telepatía de una tribu se manifiesta en un cardumen y la paz que reina en el fondo del mar, donde el silencio de los cetáceos hablan de una profunda paz”.
Esta actividad cultural es el día Viernes 21, a las 19 horas en el Centro Cultural “Agustín Ross Edwards”, ubicado en la avenida del mismo nombre, esquina de calle Evaristo Merino, al lado del Parque Municipal.

Y el día sábado 22, lo imperdible está en el Rancho Campesino “El Bronce”, distante a 20 kilómetros aproximadamente de Pichilemu. Casi en los márgenes del estero Nilahue le esperan las esforzadas mujeres que dan vida a las comidas tradicionales de la costa, en ese lugar. Y están invitando a usted y familia a pasar momentos agradables en un evento que ellas han denominado "Compartiendo con las Tradiciones”. Y que consiste en ALMUERZOS con EMBELECOS CAMPESINOS.

La invitación que nos ha llegado dice: El Grupo de Mujeres del Rancho Campesino El Bronce, te invita a participar de este evento, el cual busca reunir fondos para recuperar herramientas que se perdieron producto de terremoto.  La actividad se realizará en nuestro local del sector La Villa, camino al Rancho, el día 22 de Mayo, a partir de las 13 horas hasta las 20 horas, donde le esperamos para compartir un momento agradable junto a la familia.

Te esperamos con Almuerzos: Quinua con Conejo escabechado y Cazuela de Ave.

Además, ricas empanadas, sopaipillas, pan amasado, tortillas al rescoldo, pan de huevo, calzones rotos y el rico mate con leche y malicia.

OFRENDA FLORAL
Por su parte, la actividad que convoca y que se conmemora –el 21 de Mayo- es la gesta heroica que tuvo como escenario la rada de Iquique el Combate Naval en donde se enfrentaron Perú y Chile. Conmemoración que se realiza a nivel nacional y que en Pichilemu se materializa con ofrendas florales en el busto en honor al Caitán Prat y a quienes fueron protagonistas, en la Plaza Arturo Prat.

Hasta allí, año a año llegan las autoridades, delegaciones de estudiantes de las escuelas y colegios, como de distintas organizaciones. Entres ellas, el Club Deportivo y Cultural “Arturo Prat Chacón” que también ofrece una ofrenda floral al héroe que da nombre a su institución deportiva.
Cabe recordar, que ese Club Deportivo nació un 21 de Mayo de 1939, fundado por el profesor Gustavo Loyola Vargas y cuyo primer presidente –un alumno de poco más de 10 años- fue Luis Aliaga Martínez, aún vivo y radicado en la ciudad de Rengo.

Por otra parte, no será raro ver surf –o al menos. Surfistas- a la espera de la Ola gigante en el preámbulo del campeonato Mundial de Olas Gigantes y que puede verificarse en cualquier momento, según las condiciones de las olas así lo anuncien. Momento que –tras darse la alerta internacional- permitirá en tres días tener a una cantidad importante de los mejores surfistas del planeta en Pichilemu.

Y, por la noche, una serie de locales nocturnos para conversar un trago, o para bailar.

Todo ello, al margen de una que otra sorpresa que puede surgir …..


Comentarios