Jueves, 20 de mayo de 2010

Víctor Pérez Vera, Rector Universidad de Chile 2010-2014

Fuente: www.uchile.cl

-  Con un 52,78% el Rector Víctor Pérez Vera fue reelegido para conducir a la Universidad de Chile durante los próximos cuatro años.

-  "La Universidad de Chile juega un rol importante en la construcción de la República, con esta votación, se manifiesta el deseo de que preserve su misión como institución pública", recalcó el Rector.

-  El Decano de la Facultad de Ciencias, Raúl Morales Segura, felicitó al nuevo Rector reelecto luego de completarse el recuento de votos.

-  El académico Raúl Morales Segura obtuvo un 47,22% de la votación en la que el total de sufragios emitidos fue de 1.823.

- El Rector de la USACH y Presidente del Consorcio de Universidades Estatales (CUECH), Juan Manuel Zolezzi, llegó a saludar al Rector que conducirá esta Casa de Estudios por los próximos cuatro años.

Esperanzas y desafíos para la administración de la Universidad de todos los chilenos

"Hago un llamado para que todos nos reunamos en un mismo programa de trabajo, que permita a la Universidad de Chile preservarse como una Universidad pública, estatal, diversa, laica, libre intelectualmente, de calidad internacional y comprometida con todos los problemas del país", expresó el Rector Víctor Pérez Vera al agradecer esta "importante muestra de democracia y civismo interno".

Con un 52,78% el Rector Víctor Pérez Vera fue reelegido para conducir a la Universidad de Chile durante los próximos cuatro años. El académico Raúl Morales Segura obtuvo un 47,22% de la votación en la que el total de sufragios emitidos fue de 1.823. Conozca en detalle el escrutinio final de la jornada, emitido por la Junta Electoral Central.

"Una Universidad Pública"

"Hemos planteado un proyecto institucional para recuperar el liderazgo en educación pública en este país -con investigación y docencia en formación inicial- y mejorar la equidad en el ingreso. Además, mejorar las condiciones de trabajo de los académicos y funcionarios, y de los estudiantes de manera que la Universidad de Chile se siga preservando como una universidad pública, de calidad internacional y comprometida con los problemas del país".

Estos son los ejes de trabajo que el reelegido Rector Víctor Pérez Vera destacó a los medios de comunicación, luego de conocerse los resultados de la segunda vuelta de este miércoles 19 de mayo. En la oportunidad recalcó que "la Universidad de Chile juega un rol importante en la construcción de la República y creo que los académicos, con esta votación, están manifestando el deseo de que esta Casa de Estudios se preserve su misión como institución pública".

Consultado por más detalles de su nuevo período mencionó también continuar con el trabajo iniciado en el Campus Norte, en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile y trabajar por los académicos jóvenes del plantel.

"Son muchos más los puntos y creemos que eso es lo que han tomado en cuenta los académicos al momento de votar. También imagino que incidió en ellos que en el año 2006 hicimos una serie de compromisos y esos compromisos los hemos cumplido", añadió.

"La Universidad de Chile se ha pronunciado, y con mucho respeto y humildad asumimos este triunfo que se lo dedicamos a todos los académicos y académicas, se lo dedicamos a todo el país y especialmente a los viejos profesores primarios de Chile. La educación vuelva a ser el papel fundamental que queremos instalar en la Universidad de Chile en este nuevo rectorado y en eso el recuerdo de los viejos profesores primarios es muy importante", precisó.

Finalmente, al dirigirse a la comunidad académica tras la entrega oficial de los cómputos finales de la Junta Electoral Central, dijo: "Hago un llamado para que todos nos reunamos en un mismo programa de trabajo que permita a la Universidad de Chile preservarse como una Universidad pública, estatal, diversa, laica, libre intelectualmente, de calidad internacional y comprometida con todos los problemas del país".

Y agregó: "Quiero felicitar al Profesor Raúl Morales por la campaña realizada y desearle que en sus próximas actividades siga teniendo el éxito que ha demostrado hasta ahora en la Universidad de Chile, y le agradezco sus propuestas y planteamientos".

Raúl Morales: "Seguiré colaborando con la Universidad y con el país"

Por su parte el Decano de la Facultad de Ciencias, Raúl Morales Segura, candidato que pasó a la segunda vuelta, felicitó al Rector reelecto luego de completarse el recuento de votos.

"Mi impresión es que se ha cerrado un ciclo de elecciones en la Universidad", expresó Morales luego de finalizada la jornada decisiva. En la ocasión se refirió especialmente a los académicos que se abstuvieron de votar. "Quiero aprovechar la oportunidad para hacer un llamado a todos los universitarios de la Chile. Es nuestra responsabilidad cumplir con el deber cívico al momento de mostrar interés por la institución por la cual trabajamos", expresó.

Sobre su futuro en la institución explicó: "Yo soy Profesor Titular de la Universidad de Chile, científico investigador y seguiré desarrollando mis actividades sin desconocer que gran parte de mi trayectoria han sido los temas de políticas públicas y los temas de educación. Por lo tanto, desde allí seguiré colaborando con la Universidad y con el país como académico de la Universidad de Chile", concluyó.

 


Comentarios