Viernes, 28 de mayo de 2010

ENTRE SAN FERNANDO Y PICHILEMU
Obras de ensanchamiento de Ruta 90 se encuentran paralizadas

- El seremi de Obras Públicas señaló que en julio podrán retomarse los trabajos.

Fuente: www.eltipógrafo.cl  -  Viernes, 28 de Mayo de 2010

Hasta mediados de julio estarán paralizados los trabajos de construcción de doble vía de la Ruta 90, que une San Fernando con Pichilemu. Según el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, se deben realizar nuevos estudios de ingeniería, por lo que se abre la posibilidad de concesionar nuevamente la ví­a.

Según la autoridad, originalmente el trazado se realizará mediante etapas, lo que demorará en demasí­a la ejecución del proyecto, entre 8 a 10 años para llegar a Santa Cruz, por lo tanto debemos estudiar como acotar esos plazos.

Agregó que se trata de una ruta de gran necesidad para la Región, ya que tiene un alto trafico, el cual aumenta cada día más y, desde el punto de vista del estudio, se justificaría tomar acciones distintas. No obstante, indicó que si los estudios hacen factible la concesión de la ruta, hay que decidirlo junto a la comunidad.

Por su parte el alcalde de Nancagua, Luis Escanilla, sostuvo que el sólo hecho de posponer un anhelado proyecto es una próxima decisión del Gobierno. “En esta ruta muere mucha gente cada año, familias completas han muerto en accidentes de tránsito. Era un tema ya zanjado con el anterior gobierno donde el Estado asuma los costos de la construcción de la ruta y ahora nuevamente se estudia si es concesionada. Esto es una próxima noticia para la Provincia de Colchagua”, argumentó el edil.

Finalmente el alcalde, sostuvo que esperamos que la autoridad estudie las cifras de muertos que hay en la ruta y de una vez se inicie el trazado de construcción.

 


Comentarios