Viernes, 04 de junio de 2010

Réplicas

Dos sismos de mediana intensidad se han percibido en las últimas 24 horas

- Según informó el Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, en las comunas no se han reportado desgracias personales ni daños materiales.
 

Fuente: www.eltipógrafo.cl  -  Viernes, 04 de Junio de 2010

Dos movimientos telúricos se han registrado en las últimas 24 horas en la zona central. Según datos del Instituto de Sismologí­a de la Universidad de Chile, los sismos ocurridos a las 3.49 horas y a las 11.42 horas tuvieron una magnitud de 4.3 y 4.1 respectivamente.

La profundidad del primer movimiento fue inferior a los 30 kilómetros por lo que podrían corresponder a la falla existente en la zona costera de la Región.

El primero de los temblores, registrado en la madrugada del miércoles, se ubicó a 10 kilómetros al noroeste de Pichilemu. Percibiéndose en la zona con intensidades de: IV en Pichilemu, Navidad III, Quillota y Rancagua II.

El segundo sismo se registró el jueves a las 11.42 y su epicentro fue a 25 kilómetros al norte de Santiago. Se percibió en la zona con intensidades de: IV en Santiago, Graneros y San Francisco de Mostazal II.

Ayer también se registraron dos movimientos de magnitudes 4.3 y 3.1 con epicentro en la Región del Maule y Bío Bío respectivamente. El primero se registró a las 7.52 del jueves y fue percibido por las comunas de Chimbarongo, Pencahue y Santa Cruz con una intensidad de II. El segundo fue percibido por Arauco, Lota y Talcahuano.

 


Comentarios