Viernes, 04 de junio de 2010

UN AÑO MÁS: CUMPLE HOY EL CÍRCULO DE AMIGOS EMÉRITOS DE PICHILEMU

Hoy se reúnen para conmemorar un año más de vida institucional.

Con un almuerzo de camaradería el Club de Adulto Mayor “Círculo de Amigos Eméritos de Pichilemu” conmemorará un nuevo aniversario de la creación de la institución que tuviera en la persona de la recordada profesora Luisa Biermann Quintabilla a su principal impulsora por allá en la década de los años 80.

Fue un 4 de Junio de 1988 cuando –tras entusiasmar e interesar, principalmente a funcionarios públicos ya jubilados- creo una institución que a sabido perdurar en el tiempo con una serie de logros y que hoy preside la curicana –radicada en Pichilemu- y ex profesora Sonia Fuentes López; quien –a la vez, desde el año recién pasado- fue elegida como presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de la comuna pichilemina.

Tipo 14 horas de hoy, sus socios que traspasan a otras actividades y no necesariamente ex empleados públicos, se reunirán en un almuerzo en los comedores del Hotel y Bar “Ducal”, lugar en donde habitualmente realizan sus reuniones. Ahí, aparte de los discursos recordatorios a sus predecesores habrá una instancia para brindar y augurar más años de vida no solo a la institución sino a sus asociados, entre los cuales hay varios que ya traspasan los ochenta años, pero que siguen firmes y con ganas de compartir.

En tanto, para mañana sábado 5, alrededor de las 19 horas se volverán a reunir en la Parroquia Inmaculada Concepción, en una misa para recordar a todos los socios fallecidos.

Entre ellos, Luisa Biermann Quintanilla, Zulema y Ernestina Becerra Vargas, Balbino Ahumada Catalán, Lucía Escobar Hevia, Lidia Ahumada Catalán, y muchos otros.

“pichilemunews” les felicita por un año más de vida institucional y desea toda clase de éxitos y logros en las actividades presentes y futuras.  


Comentarios