Domingo, 06 de junio de 2010
Core aprobó 69 millones de pesos para proyectos de cultura y deporte    

 

Fuente: www.diarioelpulso.cl

Un total de 68 millones 441 mil 574 pesos para proyectos que beneficiarán a numerosas comunas en el área de la cultura y los deportes, fueron aprobados por el Consejo Regional de O’Higgins en una sesión extraordinaria realizada el martes 1 de junio en Rancagua.
 

Las iniciativas corresponden a una propuesta efectuada por el Intendente Rodrigo Pérez y analizada por la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, que preside el Core Héctor Valenzuela.  

Esta millonaria inversión, que se financiará a través del 2% de cultura y deportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), proceso presupuestario año 2010, beneficia a proyectos de cultura a nivel regional y comunal, entre ellos de Coinco, Requínoa, Machalí, Rancagua y Rengo y, en el tópico de los deportes, a iniciativas de Pichilemu, Santa Cruz, Las Cabras y Codegua, entre otras comunas.  

Entre las iniciativas aprobadas se encuentra el financiamiento de un proyecto presentado por la Municipalidad de Machalí, que beneficia a un grupo de jóvenes talentos musicales que están participando en un certamen en Iguazú.

Asimismo, destacan el apoyo al fortalecimiento de la cultura mapuche en un proyecto presentado por la Asociación Indígena Rayén Pewén y Newen Mapu; al desarrollo del Campeonato Regional de Cueca del adulto mayor, que se efectuará en Requínoa; y al proyecto de la Municipalidad Rancagua y de la Defensoría Regional, respecto a la utilización del teatro como herramienta de reinserción social. 

Luego de esta aprobación, y continuando con la tabla de la sesión, el Seremi de Educación, Sebastián Figueroa Melo, realizó un reporte sobre los proyectos del octavo Concurso de Aporte de Capital- FNDR, destacando que hay 35 proyectos de infraestructura en 14 comunas de la Región.

Asimismo, señaló que el 63% de ellos están terminados y cuentan con recepción municipal; el 26% está con algunas situaciones por resolver y el 11% está en proceso de construcción. 


Comentarios