Lunes, 07 de junio de 2010

Gobierno entrega 318 millones de pesos en subsidios a microempresarios de la Región de O’Higgins

Fuente: www.diarioelpulso.cl 

En el marco del Plan Pymes 2.0 anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, está implementando el Programa de Apoyo a la Inversión en Infraestructura Productiva.

Para ello, el Intendente de la Región de O’Higgins, Rodrigo Pérez, el Director Regional de Sercotec, Emiliano Orueta, y el Seremi de Economía, Cristian Barros, realizaron la entrega de 318 millones 87 mil 500 pesos, distribuidos entre 118 beneficiarios a nivel regional. 

Esta importante entrega, que fue financiada con un aporte del Gobierno de 293 millones de pesos, y de 25 millones aportados a través de cofinanciamiento empresarial.

En la actividad, donde participaron el edil dueño de casa, Gerardo Cornejo; el Diputado Ramón Barros y Consejeros Regionales, además de los numerosos beneficiarios, se entregó un gigantesco cheque simbólico por los 318 millones de pesos. 

Respecto a la iniciativa, la máxima autoridad regional, señaló que “esta  medida entregará apoyo, vía subsidios de hasta 5 millones de pesos, a las microempresas ubicadas en las comunas afectadas por el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero, que abarcan las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía. Gracias a ello, se repondrán los activos fijos, como maquinarias y equipos o infraestructura productiva que haya resultado afectada o destruida”. 

Sobre el Programa, el director regional de Sercotec destacó que “el Presidente Piñera nos ha confiado como Servicio, la implementación y ejecución del programa de apoyo a la inversión en infraestructura productiva. Esta implementación consta de dos etapas, una que es la agenda corta, la que hoy materializamos con la entrega de estos cheques, y otra, la agenda regular, que cierra su plazo de postulación para empresarios de toda la Región el próximo 10 de Junio”. 

Agregó Orueta que “tenemos la convicción de que estas medidas van en el sentido correcto y respondiendo a las demandas más urgentes de nuestra gente, y que levantaremos un mejor país donde todos y cada uno tenga el espacio para soñar en un Chile más grande”. 

Finalizada la ceremonia de entrega, el Intendente junto a varias autoridades comunales y regionales, visitó el Colegio Violeta Parra y el Liceo Municipal de Peralillo.


Comentarios