Jueves, 18 de agosto de 2011

Carabineros califica marcha como "una de las más pacíficas" y valora cooperación de organizadores

 

Fuente: La Tercera online

La policía sólo utilizó un cartucho de bomba lacrimógena al término de la movilización y se registraron seis personas detenidas.

El general de Carabineros Sergio Gajardo catalogó la marcha estudiantil realizada hoy, como de las más "pacíficas" en el último tiempo. "No hubo incidentes ni al inicio ni al final del desplazamiento", indicó a La Tercera.

Sólo al culminar la marcha se utilizó un cartucho de bomba lacrimógena, "de acuerdo a cómo se dieron las cosas no fue necesario usar más elementos disuasivos, sólo el carro lanzaguas", afirmó.

Desde el Centro de Comando de Carabineros se observaron todos los incidentes durante la movilización, sin embargo, estos fueron aislados y sólo se produjeron una vez culminado el recorrido. Específicamente, en la Autopista Central cercano al metro Parque O'Higgins, y en la Plaza Ercilla.

Por otro lado, el efectivo policial valoró el actuar de los estudiantes en cuanto a detener e impedir los actos de encapuchados, como el lanzamiento de piedras y la instalación de barricadas.

"Valoramos este tipo de cooperación, ya antes habíamos hecho el llamado, pero hoy fue muy notorio", dijo Gajardo.

DETENIDOS
A pesar de la tranquilidad de la manifestación, se registraron seis personas detenidas, tres adultos y tres menores de edad.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, dos de los menores fueron aprehendidos por desórdenes graves y uno por desórdenes simples.

En tanto, los adultos, dos por desórdenes y uno por estado de ebriedad.

 


Comentarios